Premios “Edda de los Ríos” a lo mejor del teatro asunceno

Hoy se conocerá a los ganadores de los premios Edda de los Ríos, galardón que reconocerá a lo mejor del teatro realizado en Asunción. La ceremonia se realizará en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TX23ZFIGPVBOHIH26QRLIZU3EM.jpg

Durante la ceremonia se conocerá a los ganadores de las quince categorías de la primera edición de los premios Edda de los Ríos, y se entregará el Premio de Honor a María Elena Sachero.

Por el premio a la Mejor Obra, pujarán “El principio de Arquímedes”, “La danza de las patas cortas”, “Las viejas del norte viento”, “Le prénom”, “Por amor a Lou” y “Teatrero”.

En tanto los nominados a Mejor Dirección son Alfredo Chaves, Ana Mello, Hugo Robles, Paola Irún, Sergio Núñez y Tana Schémbori.

PUBLICIDAD

Como Mejor Actriz se conocerá a una ganadora entre Cintia de Estay, Jazmín Romero, Margarita Irún, Maricha Olitte, Natalia Cálcena y Paola Irún. Mientras que como Mejor Actor, están nominados Carlitos Ledesma, Diego Mongelós, Henry Fornerón, Jorge Báez y Rayam Mussi.

Mejor Libreto Original es otra de las categorías, en la cual están nominados Alcibiades González Delvalle, Alfredo Chaves, Hugo Robles, Pablo Di Génova, y Luz Salvídar, Nataly Valenzuela y Cintia de Estay.

También se premiarán otras categorías como Mejor Obra Corta, Mejor Diseño de Arte, Mejor Contenido Social, Mejor Producción, Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Obra de Comedia y de Drama. Las categorías de Revelación y Mejor Obra Infantil serán anunciadas durante la ceremonia.

“La danza de las patas cortas”, dirigida por Alfredo Chaves, es la obra más nominada, estando en ocho categorías. Le sigue “El principio de Arquímedes”, dirigida por Paola Irún, con siete nominaciones.

Esta premiación es promovida por la Liga de Difusores Culturales de Asunción, una unión de páginas culturales que busca celebrar el arte teatral, honrando a los creadores e intérpretes. La ceremonia se transmitirá por Canal Guapa (señal 21 de Tigo Star) y en sus redes de Facebook y YouTube.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD