Tango: un clásico asociado a la emoción

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El espectáculo “Tango, una emoción... un sentimiento”, propuesto por la compañía “Más Tango”, en la noche del sábado último, sirvió para reafirmar que este género musical surgido en los arrabales de Buenos Aires nunca pasa de moda.

Tiene su público, especialmente personas mayores que vienen al teatro y aplauden las coreografías. Les gusta los enredos y picardías de las parejas que marcan el ritmo dictado por la guitarra, flauta, violín y bandoneón. Y era ese público que ama el tango el que casi llenó el Teatro Municipal para ver a dos figuras argentinas de renombre: María y Carlos Rivarola. La pareja había empezado en 1976 a actuar en cabarets de Buenos Aires, se proyectó a escenarios de París, Nueva York, Tokio, Roma y figuró en elenco de películas (“Tango bar” y “Noked Tango”).

Con cuatro décadas de exitosa trayectoria llegaron a Asunción para mostrar que todavía bailan. Los momentos más lucidos de la noche se dieron durante las apariciones de la pareja conformada por Vicky Arditi (con lujoso vestuario) y Christian Fleytas. Pasos elegantes, bien desplegados, y marcado compás adornaron sus apariciones.

La excelente performance de los bailarines Armando Benítez y María José Id, sumado a la impecable voz de la cantante Cecilia Kunert, quién interpretó los temas “Caserón de tejas”, “Nada” y Canción para Carito”, asociaron al espectáculo con la emoción.