The Mission conserva garra rockera y gótica

The Mission ha sabido madurar en los 26 años que han pasado de su actuación en el Yacht & Golf Club, en una fría noche de setiembre de 1988. La banda ofreció un show bien rockero en el Kilkenny, en la noche del martes, interpretando temas de toda su carrera. Antes tocó Deliverans que demostró ser todo un clásico del rock nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGUXBSTEXZHSBDNBZHGL7S2A5E.jpg

Cargando...

The Mission ganó fuerza con la incorporación del baterista Mike Kelly. Wayne Hussey tiene la voz más gruesa lo que da el toque oscuro que requiere la banda. Craig Adams y Simon Hinkler, bajista y guitarrista, respectivamente, aportan más densidad. Una banda bien compacta que conserva su estilo gótico.

El grupo comenzó a tocar diez minutos antes de medianoche. Hussey, viendo la gente que lo ovacionaba enfrente, parecía expresar con su sonrisa que su música dejó huella en el público. Como respuesta hizo un show de mucha entrega, con buen humor y mucho diálogo con el público.

Jornada de clásicos que arrancó, sin embargo, con un tema nuevo: “Black Cat Hole”, uno de los que forman parte del último álbum de la banda: “The Brightest Light”. El segundo ya fue “Beyond the Pale”, extraído de “Children”, aquel disco que trajeron bajo el brazo cuando tocaron en el Yacht. La perrada vibró con “Butterfly on a Wheel”, “Wasteland” y con “Severina”. “The Brightest Light” mantiene el estilo de la banda con temas como “Sometimes the Brightest Light Comes from the Darkest Place” (Algunas veces la luz más brillante viene de los lugares más oscuros, toda una premisa en el mundo gótico), y “Swan Song”, que es el tema de difusión del álbum.

En un momento, hicieron un medley de covers que incluyó “Like the Hurricane”, “Hello, I Love You” y “Dancing Barefoot”.

Antes de The Mission, a las 22:20, se presentó Deliverans. Neine Heisecke dijo a la concurrencia que este concierto se cerraba un ciclo con el grupo que les había dado nombre. Tocaron “El film”, “Serpiente de cascabel”, “When I’m Alone” y “Squeeze” y algunos temas nuevos como “Caravana”. La banda se conserva en forma como en sus mejores tiempos.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...