Trío San Valentín de Villarrica actuará en Perú para divulgar la cultura musical del Paraguay

Mañana viernes, en vísperas del Día Nacional del Tereré, que se celebra cada año en el último sábado del mes de febrero, la Embajada del Paraguay en Lima, en conjunto con la Municipalidad de Miraflores y la Asociación de Paraguayos Residentes en el Perú, organizará el Festival del Terere Jere en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy, de 17:00 a 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUZEB63E35AILL2R277RG5MMLU.jpg

Cargando...

Patrimonio cultural

En la ocasión, el público compartirá uno de los patrimonios culturales más representativos del pueblo paraguayo: el tereré y además será un momento para compartir con los peruanos y extranjeros visitantes la cultura paraguaya, sus tradiciones y por supuesto su música y danza.

Para ello viaja especialmente invitado por la Embajada del Paraguay en Perú –a cargo de Julio Duarte Van Humbeeck–, el Trío San Valentín de Villarrica para realizar dos presentaciones. Mañana actuará en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy y el sábado 27 se presentará en el Country Club de Villa. El grupo nacional está conformado por Felino Ávalos (primera voz), Leandro Duarte (segunda voz, guitarra y arpa) y Panchi Duarte (tercera voz, guitarra y requinto). El repertorio que harán escuchar al público peruano incluye polcas y guaranias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...