Una noche con los “Fantásticos”

Luis Álvarez, Panchi Duarte, Rodrigo Pereira, Marcelo Rojas y Víctor Hugo Echeverría unirán sus fuerzas, talento y experiencia en “¡Fantásticos!”, el espectáculo que presentarán mañana en el Teatro Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HA2Z6DRZDFHQZKRSYIYQZ3VHA4.jpg

Cargando...

“El origen de todo esto data desde el 2015”, detalló el violinista y productor Luis Álvarez, señalando que la génesis de este quinteto se dio en uno de sus especiales, en el que celebró sus cinco décadas con la música.

“Al final entró este cuarteto y fue el pico del show”, recordó.

Fue así que desde el año pasado, motivados por las ganas de tocar música paraguaya de la manera más tradicional, comenzaron a juntarse con Panchi Duarte, requintista del Trío San Valentín; el acordeonista Rodrigo Pereira, del grupo Tierra Adentro; el guitarrista y líder de Americanta, Víctor Hugo Echeverría; y el arpista Marcelo Rojas. Así fue que comenzaron a preparar esta presentación y, a la vez, a grabar un disco que será lanzado mañana con 10 temas instrumentales.

Álvarez adelantó a ABC Color que casi la totalidad del repertorio estará dedicado a la música paraguaya con temas como “Causa ne ñaña”, “La cautiva”, “Tren lechero”, “13 Tuyuti”, “Cielo de ñandutíes”, entre otros.

“Nos juntamos cuatro veces a grabar el disco y los arreglos son de los cinco”, detalló Álvarez, señalando además que el repertorio fue armado de común acuerdo con las sugerencias realizadas por cada uno.

“Son muy virtuosos cada uno en su instrumento”, agregó el violinista, que actualmente integra la Retroband, subrayando que la grabación del álbum tuvo lugar en su estudio.

En escena estarán acompañados además por el baterista Riolo Alvarenga y la bajista Paula Rodríguez, así como varios invitados especiales. Entre los mismos se encuentran el requintista Juan Cancio Barreto, que protagonizará un duelo de requintos junto a Duarte; la cantante Zunilda Ramos; la flautista Patricia Álvarez, Dani Meza y Luis Duarte, vocalistas del grupo Tierra Adentro; y el acordeonista Papi Meza, que recibirá un homenaje.

“¡Va a ser una noche fantástica!”, anticipó Álvarez y señaló que también habrá música internacional en el repertorio, principalmente folclore latinoamericano. Entre algunos temas se podrán escuchar “El cóndor pasa” y “Tico Tico no fubá”.

El concierto comenzará a las 20:30 y en el hall del teatro se podrá adquirir el disco por G. 50.000. Las entradas están a la venta en la Red UTS y en la boletería del Teatro (Presidente Franco y Chile) y los sectores son: Paraíso (G. 55.000), Tertulia (G. 105.000) y Plateas y Palco (G. 155.000).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...