Violines con alma en el Municipal

Derribando el pensamiento de que el violín luce solo en obras sinfónicas, según dijo Luis Álvarez, presentó un show atractivo y efectista en el que demostró la versatilidad del instrumento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOW67OYAEVDJJC3DSYJNN647VQ.jpg

Cargando...

Además, dio protagonismo a un grupo de jóvenes violinistas quienes demostraron solidez interpretativa, en una noche en la que sonaron obras de Carlos Gardel, pasando hasta por Ed Sheeran y Guns N’ Roses.

Con “Desde el alma” se corrió el telón y divisamos a los violinistas Virginia Aquino, Alcides González, Jacinto Gómez, José Miguel Miranda y Omar Valdez, acompañados de las flautistas Patricia Álvarez y Andrea Ferreira. Luis dirigió con el teclado.

Este grupo sonó muy bien ensamblado de principio a fin, y desde el vamos ofreció mucha energía, algo que inmediatamente se contagió al público, que estalló en constantes aplausos.

Con un variado repertorio, el espectáculo siguió con “El violinista en el tejado”, “Por una cabeza”, “Jeroky popo”, “Palomita blanca” y “Tico-Tico no Fubá”.

Luego empezó a sonar “A mi manera”, cuando el público descubrió que Álvarez estaba en la platea, y así regaló el sonido de su violín bien de cerca.

Seguidamente fue el turno para que Patricia, hija de Luis, sorprenda al público con su talento vocal. A ella se unió Aquino para hacer “Un cielo de ñandutíes”, y luego como solista entregó “My heart will go on”. La artista aportó una gran cuota de sentimientos a sus interpretaciones.

Tras “Libertango” y “Ángela Rosa”, Luis expresó que el violín es fantástico, pues es muy versátil. “¿Qué podemos tocar ahora?”, le preguntó al baterista Riolo Alvarenga, antes de desatar la efusividad del público con “Perfect”, de Ed Sheeran, “Sweet Child O’ Mine”, de Guns N’ Roses y “Despacito”, de Luis Fonsi.

En esta celebración al violín, donde, por supuesto, se recordó a Lorenzo Álvarez, sonó su obra “Alma y violín”.

El show se completó con temas como “Habanera”, “La cumparsita”, “Che kamba ra’y”, “Nocturna”, la obertura de “Guillermo Tell” y “Brindisi”, cantado por Patricia y Pablo Simón. El bis se cumplió con “Can can” y el público regalando una ovación de pie. victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...