• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Viernes, 22 de Febrero de 2019
 01:00
  • Innovador, potente y con más cámaras

    Samsung presentó sus últimos modelos del smartphone Galaxy, el S10 y S10 Plus, que tienen como una de las principales novedades la inclusión de 5 o 6 cámaras, dependiendo de la versión.

  • Un celular plegable

    Además del S10, Samsung aprovechó la ocasión para revelar al “Galaxy Fold”. Un celular que tiene una pantalla de 4,6 pulgadas cuando el aparato está plegado y de 7,3 cuando está completamente abierto (es decir, de dimensiones similares a las de una tablet), está hecha con un material maleable que permite doblarla como si de una cartera se tratase y meterlo en el bolsillo. El móvil dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera.

  • Caminarán en el espacio

    Por primera vez en la historia, dos mujeres harán una caminata espacial este año, y serán dos astronautas de la agencia espacial estadounidense (NASA), indicó una de ellas Christina Koch. “Tengo entendido que nosotras (junto con Anne McClain) tenemos asignadas una caminata espacial”, dijo Koch.

  • La sal y su efecto en alergias

    Un equipo de investigadores descubrió que la sal afecta las respuestas inmunes a enfermedades alérgicas. Científicos de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) demostraron en cultivos celulares que la sal conduce a la formación de células Th2, que son inmunes y se activan en condiciones alérgicas. Las células T juegan un papel importante en las condiciones inmunes, ya que son un aspecto vital de la resistencia del cuerpo a las infecciones. Si no se controlan, también pueden desarrollar respuestas patológicas y comenzar a atacar partes de nuestro cuerpo o sustancias inocuas como los alérgenos.

  • Se acerca el FestechPy

    Buscando que empresas, industrias y emprendedores puedan presentar proyectos, productos y servicios se realizó el lanzamiento oficial de la cuarta edición de FestechPy, única plataforma de exposición de innovación y tecnología del Paraguay. El evento, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de Marzo en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, espera recibir a más de 3.000 asistentes. “Para esta 4ª edición, se seguirá fortaleciendo el área de Expo Tech, para lo cual incluirá oportunidades al segmento de soluciones corporativas, como una manera a apoyar a las industrias en el proceso de transformación digital y de frente a los cambios consecuentes a la Revolución 4.0”, manifestó Yonita Muñoz, del Comité Organizador de FestechPy. Además del área de exposición, el evento ofrecerá los espacios para Startup, Speakers, Gaming y Robótica. Más información, en www.festech.com.py

  • Recibos salariales digitales

    Un desarrollo realizado por ingenieros paraguayos permite a empresas locales emitir los recibos salariales digitales a toda su nómina de forma automatizada, permitiendo agilizar la gestión y reducir costos. “Este es un producto con estándares de calidad mundial y permite interconectarse a cualquier software de Liquidación salarial del mercado. Con este servicio se resuelve la firma de los Recibos Salariales de una empresa en un par de horas”, dijo Pablo Aranda, jefe de Productos de Digito, unidad de negocios de la firma Documenta que provee esta plataforma digital. De ahora en más, cualquier empresa puede solicitar al Ministerio de Trabajo la autorización para emitir sus recibos salariales en formato digital. Así, los empleadores podrán realizar todo el proceso de emisión, firmado y recuperación de los recibos en cuestión de horas.

  • Hormigas inspiran un robot

    Un equipo científico desarrolló un robot con patas particularmente adaptado para terrenos abruptos que puede desplazarse sin GPS, gracias a una brújula sensible a la luz, un sistema que se inspira en una hormiga. El robot bautizado AntBot, desarrollado por científicos franceses del Instituto de Ciencias del Movimiento Étienne Jules Marey (ISM), reproduce las capacidades de navegación de Cataglyphis, una hormiga capaz de recorrer varios cientos de metros en pleno desierto y volver a su hormiguero al cabo del día. El robot pesa 2,3 kilos y está dotado de seis patas que le dan una gran movilidad en entornos difíciles.

Cargar más