Cómo ser una ciudad inteligente

En el marco de la Competencia Ecológica (CE) que tuvo lugar días pasados en distintas facultades de Asunción, se realizó la charla “Cómo ser una smart city”, a fin de potenciar las oportunidades de crear una mejor ciudad para todos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SB34YU5GS5D3ZGRZKOWT2DLKVE.jpg

Cargando...

Fue disertante Josué Maldonado, CEO y fundador de la startup TechCicla, empresa chilena que nace como proyecto de impacto social y medioambiental en el cual se educa y motiva a las personas a reciclar desde el origen de sus hogares, promoviendo un nuevo sistema de reciclaje.

Maldonado dio a conocer cómo el impacto social y medioambiental de este tipo de iniciativas, unidas a los propios residentes de una comunidad, puede hacer la diferencia.

También abordó la forma en que la participación colaborativa ayuda a emprender y generar networking con los actores de una comunidad. “Todos debemos estar al servicio de la comunidad y tener el objetivo de convertir nuestra ciudad en una smart city”, agregó.

Maldonado mencionó que emprender un proyecto medioambiental es difícil de por sí, y más aun debido a la existencia de normativas legales para prevenir o mejorar el impacto negativo producido en nuestro ecosistema.

Esta actividad tuvo el apoyo de Coca-Cola (Paresa) en el marco de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en los negocios y las comunidades. 

Por otro lado, cabe señalar que el proyecto “Competencia Ecológica” fue diseñado y presentado por la Asociación Fulbright Paraguay al Alumni Engagement Innovation Fund, para concursar por fondos para proyectos sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...