La sublimación textil digital

La sublimación digital es una técnica de impresión que permite estampar prendas con cualquier imagen a todo color, obteniendo un tacto suave e imperceptible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAFH7BOJJRAJBDGF2VDXAAATSM.jpg

Cargando...

El diseño es impreso en papeles especiales y transmitido a las prendas mediante calor y presión.

Esta innovadora tecnología, que llega a nuestro país de la mano de Epson y su partner local Sol Pro, permite producir una amplia gama de materiales textiles con una extraordinaria fiabilidad y rentabilidad, utilizando tintas UltraChrome DS, que permiten crear imágenes impactantes llenas de vitalidad y dando resultados de calidad superior a los productores textiles en sus creaciones.

CREATIVIDAD NACIONAL 

Aprovechando el potencial de esta tecnología, la diseñadora paraguaya Ilse Jara presentó esta semana su nueva línea “ILSE”, con la colección denominada “LandEscape”.

Está inspirada en fotografías de paisajes naturales de diversos países que fueron capturadas por la fotógrafa compatriota Chiara Chiriani a lo largo de sus viajes.

“En esta colección plasmamos las fotografías tomadas por Chiara a través de la tecnología de sublimación”, explicó Ilse Jara.

Por su parte, Alberto Bericua, director de Sol Pro, distribuidor especializado de Epson en nuestro país, indicó que la sublimación es lo último en materia de impresiones digitales, y es el nuevo enfoque de la compañía japonesa para la producción textil, en la búsqueda de mayor fiabilidad, rapidez y calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...