Si bien no fue una presentación oficial, según las expresiones de Fernando Marín, coordinador general del Mundial 2030, se exhibió un video durante el encuentro en que se muestra la Nueva Olla con capacidad para 45.000 hinchas, y el estadio de Encarnación, con un aforo inicial de 30.000 personas, pero con tribunas expandibles, conforme a los datos del audiovisual.
De la reunión participaron los representantes de los cuatro países que se postulan para organizar el mundial en el 2030.
La FIFA resolverá sobre las candidaturas en el 2022.
El presidente Mario Abdo Benítez, en una breve participación en la reunión, dio la bienvenida y reafirmó el compromiso del gobierno paraguayo en la candidatura. Señaló que la postulación conjunta tiene argumentos e historia, porque el fútbol es una pasión muy extendida en Sudamérica y que el primer mundial de este deporte se realizó en Uruguay, en 1930.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Abdo expresó que la intención es homenajear el Centenario de ese evento y además ofrecer al pueblo sudamericano la máxima fiesta del balompié.
El Mandatario dijo que el Paraguay, así como los otros países de la postulación conjunta, ya están listos para celebrar el Mundial y que espera que las máximas autoridades del fútbol concedan la petición.
Marín, al término de la reunión en Palacio de López, destacó que el miércoles último en Santa Fe, Argentina, en oportunidad de la cumbre de jefes de estados del Mercosur, los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay), Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile) y Abdo Benítez firmaron el documento de la ratificación de la candidatura a sede del mundial.
El dirigente, ante las consultas, dijo que, si bien no se puede aún hablar mucho de las sedes de los partidos, la apertura y la final del Mundial 2030 –en caso de que se haga en Sudamérica– se disputarán en Uruguay y Argentina o viceversa.
Indicó que las semifinales podrían ser en Paraguay y Chile. Reconoció que el gobierno boliviano también pidió ser parte de la organización, pero que hasta el momento son cuatro los países candidatos. Del encuentro en Palacio de López participaron dirigentes de fútbol y ministros deportivos de los países postulantes.
