Tremendo mazazo al deporte nacional

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Camilo Pérez, presidente del COP,  lamentó la decisión del Gobierno Nacional.
Camilo Pérez, presidente del COP, lamentó la decisión del Gobierno Nacional.gentileza

En un fin de semana para el olvido a nivel país, el deporte paraguayo no escapó de las fauces frívolas del Gobierno Nacional al conocer la decisión de retirar el apoyo para la organización de los Juegos de Odesur Paraguay 2022.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en medio de la desazón señaló que “es un día de luto para el deporte paraguayo”, en declaraciones a ABC Cardinal.

Ayer, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) emitió un comunicado a la opinión pública (así como a Odesur) informando que el Gobierno Nacional tomó la decisión de orientar los recursos financieros que demandarían la organización de los Juegos Odesur para la atención en salud. El motivo principal es la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital Barrio Obrero, que demandará 60 millones de dólares. La inversión del Gobierno iba a ser de unos US$ 100.000.000.

Ante esta situación, Pérez señaló: “Estamos mal, de luto. Nos enteramos hoy por la comunicación que le hizo a la Odesur la señora ministra de Deportes. El COP no estaba al tanto de esta decisión. Solo me resta dar mi tristeza y lamento, va a ser un retroceso para el deporte paraguayo. Esto era como pasar muchos puestos adelante, como cambiar el deporte, eran muchas cosas. Como COP y con los atletas estábamos preparados”.

En alusión a la justificación gubernamental del destino de los recursos financieros, el titular del COP acotó: “Yo creo que el deporte es salud más que nada, yo creo que si hablamos de deporte podemos hablar que muchos chicos salgan de la calle, crear muy buenos ejemplos para todos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Prosiguió: “Estábamos hablando (con el Gobierno) del Contrato de Ciudad Sede de algunas condiciones que querían cambiar, nunca nos reunimos realmente para tratar de arreglarlo, pero es una decisión unilateral, nosotros no estábamos en conocimiento de esta decisión tan fuerte. Sin ninguna duda la salud es importantísima, cómo vamos a decir que no, solo que yo creo que tendríamos la posibilidad de hacer las dos cosas”.

Pérez señaló que inclusive “se hizo ya un llamado a concurso para la Villa Sudamericana, que es el lugar donde viven los atletas y no es un gasto pues después queda como legado para la gente”.

Concluyó “hubiese sido la fiesta más grande del deporte del Paraguay de la historia”. Hasta ahora, el Gobierno habría concedido unos US$ 646.000 para 54 deportistas de élite.