Tristeza por Asunción 2022

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

LIMA, Perú (Especial). Deportistas paraguayos hicieron sentir su lamento por la deserción de organizar los Juegos Suramericanos (Odesur) Asunción 2022.

“Como deportista me siento muy triste por esta noticia, por la razón de que ya participé de Juegos Olímpicos, mundiales, sudamericanos y ahora Panamericanos y sé lo que significa para un país hacer un evento así. Se habló de hospitales. Haciendo deportes evitas muchas enfermedades, evitas muchas cosas que te puedan llevar a un hospital. Y claro que es importante la salud también, pero estos Juegos eran la ilusión de un país y sobre todo estamos preparados para realizarlo”, comentó el maratonista Derlys Ayala, tras establecer un récord nacional en Lima.

“Decepción”, comenzó diciendo el remero olímpico Arturo Rivarola, quien también se encuentra en esta ciudad para los Juegos Panamericanos. Lamentó el legado deportivo que pudo haber dejado la organización, “algo de lo que arrancar para desarrollar el deporte”. Aunque entiende la importancia de invertir en la salud, la renuncia a los Juegos le parece “una pena”.

“El deporte es un tremendo promotor para disminuir los problemas de salud. Las generaciones de deportistas y el deporte en sí cómo mejoran con esto, y eso es prevención de enfermedades”, añadió. “Se entiende, Paraguay no tiene la cantidad de recursos necesarios, pero ya se pactó algo, ya se empezó, ya había un principio de trabajo, y ahora que se caiga todo”, remató.