El máximo anotador histórico de nuestro fútbol, Santiago Gabriel Salcedo González (37 años), llegó a 139 tantos, después de registrar el sábado el gol del Deportivo Capiatá, que igualó 1-1 de visitante con el Sportivo San Lorenzo.
Sasá lleva 18 conversiones con su actual equipo el “escobero”. Anotó 49 jugando por Libertad, 42 por Cerro Porteño y 30 por Sol de América.
El artillero encabeza la selecta nómina de jugadores con más de 100 tantos en nuestro medio. Lo siguen los ya retirados Hernán Rodrigo López (127), Juan Eduardo Samudio (119), Fredy José Bareiro (109) y Mauro Antonio Caballero (109). La lista es completada por Fabio Escobar Benítez (37), compañero de Salcedo en Capiatá, que cuenta con 105 conversiones y con posibilidades de ampliar su cosecha por su plena vigencia.
Fernando Fabián Fernández Acosta (27 años), convirtió el tanto inicial de Guaraní, que el domingo conquistó su primera victoria en el campeonato, al superar por 2-1 a Deportivo Santaní, en la “toldería” aurinegra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El popular “Queso” es junto con Salcedo el goleador del actual torneo, con cuatro conquistas, pese a que aún no está en la plenitud de sus medios físicos en su retorno al país, tras su paso por México (Tigres y Atlante) y Colombia (América de Cali). En su primer ciclo en el “Cacique”, el capiateño “Ferfer” totalizó 67 goles, de los cuales tres fueron por Copa Libertadores.
Ernesto Raúl Álvarez Fleitas (30) tuvo una jornada soñada, al ingresar como suplente en un partido complicado e inclinando la balanza con un tanto de gran factura. El atacante acabó con 630 minutos de imbatibilidad del uruguayo Martín Silva. Con su excelente tiro libre, el “Pinti” le dio la victoria a Nacional sobre Libertad por 1-0, el viernes último.
