Se largó el Rally de Santa Cruz

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Gustavo Saba está en competencia con el VW Polo GTI R5
Gustavo Saba está en competencia con el VW Polo GTI R5.Gentileza, Saba Competición

Con una súper especial nocturna se puso en marcha ayer el Rally de Santa Cruz, en Bolivia, prueba válida por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, que cuenta con la presencia de siete pilotos paraguayos. En el Cambódromo de la ciudad se disputó anoche la súper especial, con masiva presencia de público, que sirvió más que nada para ofrecer un espectáculo a los aficionados, ya que el grueso de la carrera inicia hoy.

En horas de la tarde se cumplió con el shake down o entrenamientos oficiales, donde Diego Domínguez (Hyundai i20 R5) marcó el mejor registro, seguido muy de cerca por Gustavo Saba (VW Polo GTI R5) y el joven piloto local Marco Bulacia (h), al mando de un Skoda Fabia R5.

A más de Diego y Gustavo, están en carrera los paraguayos Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), Augusto Bestard (Ford Fiesta R5 EVO 2), Miguel Cabral (Honda Civic Type R), Diego Domínguez (h) (Peugeot 208) y Martín Tomas (Ford Fiesta). En la jornada de hoy se cumplirán ocho pruebas especiales, que suman en total 92,86 kilómetros de tramos cronometrados.