Marcelo Alejandro Estigarribia (el pasado sábado cumplió 32 años) es partícipe de la clasificación a la final de la Copa Sudamericana del Colón de Santa Fe que enfrentará al Independiente Del Valle.
“Chelo” formó parte de la estupenda campaña del equipo santafesino en la competencia copera y que también tiene en sus filas al delantero Jorge Ortega, que no pudo jugar la serie frente a Atlético Mineiro por lesión.
Colón ganó 2-1 de local al cuadro brasileño, en la revancha anteanoche cayó por igual marcador, pero en la definición por penales se impuso 4-3. Con ese mérito llega a la final que tendrá como escenario La Nueva Olla, el 9 de noviembre, y si bien al exazulgrana ya le tocó observar un partido local en el nuevo coliseo de barrio Obrero, será la primera vez que tendrá el gusto de pisar el renovado gramado.
“Contento. Logramos una clasificación histórica”, fueron las primeras expresiones de “Chelo” en la charla con el Cardinal Deportivo, el día después del paso a la final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Colón va por su primera estrella y estamos todos muy contentos, pero falta un partido más, en el que lo debemos dar todo”, señaló Estigarribia, que juega en el Colón desde 2017 cuando retorno de México.
“La idea era ir paso a paso, pero luego de superar a Municipal de Perú nos benefició el calendario. Sufrimos bastante para estar acá”, acotó.
