Creación de la WFCA
Ocho grandes clubes, entre ellos Real Madrid y AC Milan, anunciaron ayer la creación de una asociación mundial con el fin de convertirse en interlocutora ante la FIFA y ganar peso de cara a la discutida reforma del Mundial de clubes. La World Football Clubs Association (WFCA) agrupa a ocho clubes fundadores procedentes de todos los continentes: Milan (Italia), Real Madrid (España), Boca Juniors y River Plate (Argentina), América (México), Guangzhou Evergrande (China), Mazembe (RD Congo) y Auckland City (Nueva Zelanda). La nueva estructura precisa que serán invitados a unirse otros clubes “deseosos de participar” en el nuevo Mundial de Clubes.
Uruguay derrota a Hungría
Uruguay derrotó ayer 2-1 a Hungría en Budapest, en un amistoso que marcó el regreso de la dupla goleadora Luis Suárez-Édinson Cavani. Precisamente, Cavani marcó el primer gol a los 14 minutos y Brian Rodríguez puso el segundo a los 20. Descontó Adam Szalai, a los 23.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Holandeses en Surinam
Tierra de origen de grandes nombres del fútbol holandés como Frank Rijkaard, Clarence Seedorf o Patrick Kluivert, Surinam podrá desde ahora alinear en su selección a holandeses con raíces en el país sudamericano, anunció ayer la federación del país (SVB). La antigua colonia holandesa, independiente desde 1975, “tiene desde ahora la posibilidad de alinear futbolistas/deportistas de su diáspora para representar al país en competiciones internacionales/profesionales”, indicó la SVB en un comunicado.