Cómodo triunfo en Los Jardines
Libertad no falló en su visita al Kelito y consiguió una cómoda victoria para seguir prendido en la lucha del título.
Con su triunfo el Gumarelo mete presión a Olimpia y al mismo tiempo a Cerro Porteño en la tabla acumulativa, donde supera por tres puntos al azulgrana.
El partido en su inicio tuvo un trámite parejo, Libertad tenía el control del balón, pero no conseguía dañar la zona defensiva del rival.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuadro local trató de sorprender pasando con velocidad del medio al ataque, pero Salinas estuvo muy impreciso y no habilitó de buena forma a sus compañeros de ataque.
Con el transcurrir de los minutos, la visita parecía entrar en calor y comenzó a desequilibrar por izquierda cuando triangulaban Espinoza, Cáceres y Franco.
Una buena jugada colectiva por izquierda, terminó con el gol de Adrián Martínez para el 1-0 Gumarelo.
En la segunda parte, el Kelito entró con mucho ímpetu, por momento sacó la pelota al rival y llegó con algunos remates de media distancia hasta el arco de Carlos Servín.
Chamot envió a la cancha a Macnelly Torres y recuperó la posesión, él justamente realizó una gran habilitación a Antonio Bareiro para el 2-0.
Apremiado por el resultado en contra, el tiempo y el cansancio por el trajín del juego, River solo mostró deseo, pero sin la formula para descontar, Libertad aguantó bien y aseguró el triunfo.
DT lamenta la falta de gol
El entrenador de River Plate, Marcelo Philip, lamentó que su equipo no haya podido llegar al gol cuando el partido estaba 0 a 0. “Nosotros trabajamos para poder sumar, tuvimos situaciones sobre todo en el primer tiempo que no pudimos convertir”, mencionó el DT.
“Jugamos ante un buen rival, Libertad es un equipo que no te perdona cuando llega al arco. Creo que el 1-0 nos condicionó y nos costó reponernos”, agregó.
“La falta de gol es el déficit que tenemos, ya lo sufrimos en algunos partidos, no nos queda otra que seguir trabajando en la definición, tenemos fe que sumando algunos puntos vamos a cumplir con los objetivos propuesto”, añadió.
“Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, porque el miércoles de vuelta ya tenemos un compromiso importante y necesitamos sumar lo ante posible”, finalizó.
“Queremos llegar alto”
José Chamot, entrenador de Libertad, se mostró muy contento por el triunfo de su equipo, a pesar de no jugar bien. El argentino expresó su deseo de llegar alto en el Clausura. “Estamos muy contentos, trabajamos para ganar los partidos, queremos llegar lo más alto posible”, señaló el estratega del Guma.
“Hoy no jugamos tan bien, pero que lo importante es administrar el partido para poder ganarlo y lo hicimos bien. Tenemos que mejorar en algunas cosas”, indicó.
“Hoy erramos muchos pases, sobre todo en el primer tiempo, eso condicionó nuestro juego, luego mejoramos y pudimos sacar provecho”, explicó.
Consultado si hoy va hinchar por Cerro Porteño, Chamot, esquivó la pregunta con una sonrisa, asegurando que él hace su trabajo y no quiere meterse en el ajeno.
