Defendió bien y saca un punto de Tuyucuá
Pese al 0 a 0 entre Gumarelos y Auriazules en el juego disputado anoche en Tuyucuá, por momento el partido fue intenso y emotivo.
En los primeros minutos ambos equipos trataron de ser verticales, pasando rápidamente de defensa al ataque, buscando llegar al gol.
El cuadro local buscó el predominio con Macnelly Torres quien se encargó de triangular y elaborar jugadas filtrando pelotas a espaldas de los zagueros rivales. El colombiano estrelló un balonazo en el poste, posteriormente el golero auriazul Éver Caballero se hizo figura al tapar dos disparos que iban a gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luqueño inquietó con la habilidad de Moreira, la velocidad de Núñez y la potencia de Arévalos quien constantemente apuró a la defensa albinegra.
Libertad no estuvo cómodo en la cancha por la presión que ejerció su rival en todos los sectores.
Gran partido de Richard Cabrera, Fernando Benítez y Blas Armoa, quienes ganaron casi siempre en el anticipo a Blas Cáceres e Iván Franco, que estuvieron muy lentos e imprecisos.
La visita tuvo sus chances de gol con un remate de Walter Ortiz y otro de Jorge Núñez, en ambas ocasiones salvó el portero Martín Silva.
En los minutos finales Libertad empujó, por la presión del rival y el trajín del partido Luqueño tuvo que defender en su área.
El equipo de Chito Ayala se plantó bien porque casi no fue desbordado y por arriba ganaron casi siempre los zagueros centrales.
A Libertad el punto casi no le sirve y se queda con menos chances de pelear el título, mientras que Luqueño suma y sigue en zona de clasificación.
“Faltó meter para concluir bien”
José Chamot, técnico de Libertad, más allá del empate sin goles quedó contento por la actitud y ganas de su equipo.
“Fuimos nosotros lo que propusimos, queríamos ganar, pero para eso hay que hacer goles. Fuimos claramente superiores, no faltó meter para concluir bien una tarea muy bien hecha por los jugadores”, señaló el entrenador del Gumarelo.
Consultado si Libertad ya está fuera de la pelea, respondió: “Aún faltan partidos, hay que tener fe y seguir creyendo, para eso trabajamos, para ganar”.
A su vez el técnico de Luqueño, Celso Ayala, valoró el empate: “Se rescata el punto conseguido, muy valioso para nosotros ante un gran rival”.
“El primer tiempo no me gustó para nada, no estábamos tomando la marca, pero cambiamos en el segundo tiempo e inclusive tuvimos la más clara para ganar el partido. Ahora debemos recuperar en lo físico para los siguientes partidos que se vienen”, finalizó “Chito”.
