Libertad marcó dos goles porque fue efectivo en lo poco que pudo hacer frente a un equipo de Santaní ordenado y con buen juego, pero al que le faltó la contundencia en la ofensiva. El Guma fue totalmente superado por el conjunto del Tapiracuái, en toda la primera etapa como en casi toda la segunda mitad.
La posesión fue amplia para el Santo, que distribuyó el tiempo con Díaz y Litre para conseguir buenas jugadas donde la poca eficacia fue parte de todo el partido. Isidro Pitta tuvo tres situaciones muy claras frente a la portería de Silva, pero el delantero no estuvo conectado para amargarle la noche al Albinegro. El otro delantero Guillermo Beltrán fue como si no estuviese en el campo, ya que su intervención en las jugadas de ataque era nula.
El Gumarelo cumplió con su objetivo, pese a que le haya costado conseguir los goles, el primero a través de su defensor central Luis Cardozo y el segundo, del Demonio Bareiro, fue más por la poca marca del rival que ya había quedado con uno menos con la expulsión de Jorge Aguilar.
Por unos minutos parecía que todo iba hasta la última fecha, porque el Guma conseguía el triunfo y Olimpia perdía en su recinto, pero el Decano logró empatar sobre el final y dejó sin chances al repollero de seguir peleando por el título.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con la victoria, Libertad es subcampeón del torneo Clausura, por detrás de Olimpia, y se aseguró la plaza de la fase de grupos de la Copa Libertadores del año entrante.
@rolondavidfran
