La primera edición de la carrera de Rally Cross Country más dura y extensa del mundo en tierras árabes tendrá la participación de cuatro representantes paraguayos. Luego de 11 años de presencia en Sudamérica, el Rally Dakar toma un nuevo rumbo y llega a Arabia Saudí, para la prueba que se cumplirá del 5 al 17 de enero próximo.
La representación guaraní estará encabezada por un “León”, Nelson Augusto Sanabria, quien suma seis ediciones consecutivas del Dakar concluidos, desde el 2014 hasta el 2019, con muy buenos resultados en todas sus presentaciones. En su primera incursión, culminó en el puesto 12, luego en el 2015 tuvo su mejor participación quedando en el cuarto lugar en la general de Quads, para luego mantenerse entre los diez mejores hasta el año pasado y este año cerró su sexta presencia en el puesto 11, sin ningún abandono en su haber.
En la categoría de Camionetas estarán Blas Zapag (p) como piloto y Juan José Sánchez como navegante, al mando de una Amarok de South Racing con numeración 348. Esta será la tercera participación de Don Blas en la carrera más dura del mundo, tras el 2016 en el que abandonó y el 2017 cuando culminó en el puesto 38 junto su hijo Enrique, quien no estará en esta ocasión.
Aunque si estará otro Zapag, Blas “Chun”, el otro hijo de Don Blas, quien se anotó en la categoría de Motos y fue la “inspiración” de su padre para ir a correr a la tierra de sus ancestros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este será el debut del piloto compatriota en el Rally Dakar, de la mano de Laurent Lazard, piloto franco-uruguayo leyenda de la prueba, hizo una serie de cursos en las dunas argentinas y con una KTM del M.E.D. Racing Team desafiará el desierto saudí. El panorama es incierto para nuestro representantes, pero la garra guaraní no es negociable.
