El tenista austriaco Thiem y el ruso Medvedev también cumplieron con su condición de cabezas de serie tras superar al francés Adrian Mannarino y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente. El primer gran favorito en superar la primera ronda en la jornada de ayer fue Thiem, quien se impuso al francés Adrian Mannarino por 6/3, 7/5 y 6/2; en tanto que el ruso Medvedev, principal candidato de la nueva generación a hacerse con el título, se encontró con un rival más combativo tras perder el segundo parcial por 4/6. Tiafoe cayó finalmente tras perder las dos últimas mangas por 6/4 y 6/2.
Otro de los pilares de la nueva generación, el alemán Alexander Zverev (7), se deshizo de las malas sensaciones obtenidas en la Copa ATP, competición en la que cosechó pleno de derrotas, para imponerse al italiano Marco Cecchinato por 6/4, 7/6 (4) y 6/3.
La checa Karolina Pliskova (2), la rumana Simona Halep (4), la ucraniana Elina Svitolina (6) y la holandesa Kiki Bertens (9) no fallaron con su condición de máximas favoritas en su estreno y se unieron a sus principales competidores en un puesto en la segunda ronda. La vigente semifinalista Pliskova siguió los pasos de sus máximas rivales, la local Ashleigh Barty (1) y la japonesa Naomi Osaka (3), tras vencer por un convincente 6/1 y 7/5 a la francesa Kristina Mladenovic en la primera ronda.
