Olimpia tuvo cabeza

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Carlos Rolón  corre para festejar su gol que abrió el camino del triunfo franjeado. Lo grita también  Rodrigo Rojas.
Carlos Rolón corre para festejar su gol que abrió el camino del triunfo franjeado. Lo grita también Rodrigo Rojas.

Olimpia ganó su primer partido de local en el Grupo G de la Libertadores 2 a 1 ante Denfensa y Justicia. Tras la expulsión de Adebayor, en el segundo tiempo, Carlos Rolón, de cabeza, marcó el primero. Montenegro, también de cabeza, anotó el segundo y el festejo fue sin público.

Olimpia pasó por dificultades, pero tuvo más cabeza para vencer a Defensa y Justicia en el despoblado estadio de Para Uno. Después de quedar con diez hombres por expulsión de Adebayor, a los 26 del segundo tiempo, el Decano se sintió mejor en la cancha y con sendos cabezazos de Carlos Rolón y Brian Montenegro marcó la diferencia en la etapa complementaria.

El equipo argentino comenzó presionando a Olimpia, pero no tuvo claridad ni contundencia para definir las jugadas. Un remate de Botta, desde fuera del área, desvió a medias Aguilar en una esquina.

Santa Cruz ganó un par por alto, pero sin dirección en sus remates de cabeza. Luego se retiró sentido el delantero franjeado, ingresando Alejandro Silva.

En su primera intervención, Silva recibió una “peinada” de Adebayor, en una de las pocas pelotas que tocó el africano en el primer tiempo. El centro pasado de Silva fue para Derlis González, quien se disponía a rematar, pero le desviaron la pelota y la jugada terminó con un remate desviado de Camacho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De un tiro de esquina desde la izquierda de Camacho, apareció Rolón cabeceando al palo izquierdo antes de hacerse gol. El tanto sacó a Olimpia del aprieto en que se encontraba. En otro tiro de esquina, por derecha, de Silva, Montenegro se sacó las ganas y de cabeza marcó el segundo.

Defensa y Justicia había dominado parte del encuentro y llegó al descuento con gol de Marcelo Benítez. Triunfo franjeado 2-1.

spena@abc.com.py