“Es una situación extraña y diferente”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Paola Ferrari, en resguardo en su domicilio.
Paola Ferrari, en resguardo en su domicilio.

Paola Andrea Ferrari Yegros (34), una de las mejores de la historia de nuestro baloncesto, “varada” en España, dio algunos pormenores del momento que se vive “en casa”, estando suspendida la Liga Femenina donde se encuentra jugando. La excelente escolta, quien milita actualmente en el Stadium Casablanca de Zaragoza, más conocido como Mann Filter, señaló que “la Liga esta suspendida, por el momento hasta finales de marzo, así lo dijo la Federación Española de Baloncesto (FEB)”.

Prosiguió: “Desde hace una semana ya se suspendieron los entrenamientos y llevamos esta semana ya en casa con el confinamiento, que fue mandado por el Gobierno Español”.

Insistió en la acertada medida, ya que “todos sabemos que España está en estado de alarma y solo se puede salir de casa para ir al supermercado, farmacias, hospitales”. Acerca de cómo se vive, qué se siente, expresó: “La verdad que es una situación extraña y diferente, y ahora solo hay que hacer caso a lo que nos dicen los especialistas de la Sanidad y seguir las reglas para poder vencer a este virus e intentar que los contagios no vayan a más, aún sabiendo que en España la situación esta subiendo mucho cada día”.

En cuanto a su team, comentó que “en el campeonato estábamos en la novena posición, a mitad de tabla, y a una victoria de la etapa de play-off. Pero así como se están sucediendo las cosas, veo muy difícil que continúe la Liga, por un buen tiempo por lo menos”.

Sobre su rutina, agregó que “estoy entrenando en mi casa y viento bastante la televisión, entre otras cositas que se pueden hacer dentro de nuestros ambientes. Subo a la azotea del edificio y realizo allí mis entrenamientos, ejercicios y lo que se pueda, para no perder mucho la forma física”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con respecto a la selección paraguaya y al compromiso de este año, siempre y cuando se pueda cumplir con el calendario de FIBA, dijo que “si se realiza el Sudamericano de Colombia, estoy a disposición, como siempre lo hago para la selección. Con todo esto que está pasando realmente no sé lo que sucederá con el calendario FIBA. Veo muy difícil que se cumplan con las fechas preestablecidas. Veremos cómo va ocurriendo todo”.

Paola se despidió saludando a todo nuestro pueblo, en particular a los amantes del baloncesto, pidiendo el máximo cuidado para atravesar por tan difícil situación, igualmente se refirió con bendiciones para toda Europa, en particular España, donde tantas temporadas ha jugado y sobresalido.

gcaballero@abc.com.py