Días atrás, el torneo madrileño anunció la suspensión de la decimonovena edición del evento que tenía que comenzar el 1 de mayo en las instalaciones de la Caja Mágica.
La epidemia del covid-19 precipitó la anulación de todo el circuito profesional de la ATP y la WTA hasta el próximo 7 de junio, y entre los torneos afectados estaba incluido el certamen de la capital española, categoría Masters 1000.
Sin embargo, la organización de la competición madrileña ha anunciado en la víspera las fechas de la edición de 2021 que arrancará el 30 de abril y finalizará el 9 de mayo.
“Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de covid-19, todos los torneos ATP y WTA de la temporada de tierra batida no tendrán lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, junto con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon”, habían anunciado ambas giras días atrás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gran cita de la temporada de tierra batida, Roland Garros, anunció el martes que aplazaba el torneo parisino a la quincena del 20 de septiembre al 4 de octubre, una decisión tomada por la Federación Francesa de Tenis (FFT, organizadora de la prueba), sin acordarlo con ninguna otra instancia del tenis mundial, lo que provocó las críticas de otros torneos y de los jugadores.