El Wuhan Zall, de vuelta a casa
El Wuhan Zall, equipo de la ciudad donde se originó el coronavirus, se encuentra ya de regreso en casa después de tres meses de ‘exilio’ por la pandemia con escala de varias semanas en España.
El cuadro de la Superliga China, que dirige el español José González, fue recibido por un nutrido grupo de seguidores que sostenían pancartas de ánimo y apoyo y que no pararon de cantar. “Después de más de tres meses de deambular, los miembros del equipo de Wuhan Zall finalmente pusieron un pie en su ciudad natal”, dijo el equipo en la red social Weibo, cuyos jugadores aparecieron en la estación de la ciudad con mascarillas y ramos de flores que les habían sido entregados.
El conjunto chino, tras su estancia en España llevaba en Shenzhen desde el pasado 16 de marzo a la espera de que la situación de la pandemia en Wuhan mejorase y las autoridades permitieran su regreso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Retorna el fútbol en Turkmenistán
Después de prácticamente un mes de parón, de seguir las recomendaciones del ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de Salud (OMS), la liga de fútbol de Turkmenistán ha vuelto a la acción con el partido entre los dos primeros clasificados y grandes favoritos al título.
Tras declarar el país, una ex república soviética situada en Asia Central, libre de coronavirus ha vuelto a rodar el balón. Lo ha hecho en la capital Asjabad, con el duelo entre el Altyn Asyr, defensor del título, y el Köpetdag, actual líder. El resultado tablas a un tanto.
El Kopetag mantiene la cabeza con ocho puntos en cuatro partidos, pero este lunes podría perderla si el Ahal vence al Sagadam.
A parte, se están disputando las ligas de otras dos ex repúblicas soviéticas, Bielorrusia y Tayikistán, en Nicaragua y en Taiwán.
La Serie A planea su regreso
Examen serológico para tener certeza total de que los jugadores no estén contagiados por el coronavirus y concentraciones blindadas en centros deportivos desinfectados forman parte del plan preparado por la Federación de Fútbol Italiana para el regreso de la Serie A. La Comisión médica integrada por médicos y virólogos de élite, se reunió esta semana para razonar sobre los pasos a seguir y regresar poco a poco a la normalidad, cuando se cumplen 40 días desde el último partido de la Serie A disputado.
El Gobierno italiano ordenó el confinamiento hasta el 3 de mayo y los atletas podrán volver a entrenarse en los centros deportivos a partir del día 4. Si el voleibol, el rugby o el baloncesto renunciaron definitivamente a la temporada, el fútbol, que enfrenta pérdidas que pueden tocar los mil millones de euros, está decidido a tomar medidas extremas con tal de reanudar la competición y evitar las pérdidas.
Bolsonaro ve a varios clubes en quiebra
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que varios equipos de fútbol, principalmente los de la Segunda División, se deberán declarar en quiebra en los próximos días como consecuencia del impacto del coronavirus.
“Ya comienza a llegar para nosotros el asunto del fútbol y no soy el que va a decidir. ¿Usted qué piensa, el fútbol puede volver con estadios vacíos? Hay que escuchar al sindicato de los futbolistas”, declaró Bolsonaro en una transmisión en vivo por sus redes sociales cuando recibía a simpatizantes en el presidencial Palacio de Planalto.
El gobernante advirtió que ya “hay equipos que van a decretar su quiebra: los de segunda división con toda seguridad y los que están disputando los torneos de los diferentes estados”.
Estadio Monumental cumple 45 años
El club Colo Colo toma su nombre de un cacique mapuche, incluso lleva su imagen en el escudo, y su cancha, el estadio Monumental en Santiago de Chile, cumple este lunes 20 de abril, 45 años como la “ruca” (casa, en idioma mapudungún) en donde el equipo ha forjado su leyenda como el más laureado de Chile.
Sobre ese césped, Colo Colo se proclamó campeón de la Copa Libertadores en 1991 y conquistó más de una docena de ligas, entre ellas el conocido como tetracampeonato consecutivo (torneos Apertura y Clausura de 2006 y 2007).
Las obras comenzaron en 1957 y la cancha no se inauguró hasta 17 años después, todavía sin terminar, un 20 de abril de 1975 con el partido correspondiente a la segunda jornada del torneo local frente al Deportes Aviación y que terminó con victoria por la mínima para ‘el Cacique’. (EFE).