Los recintos deportivos de Sol de América, Sportivo San Lorenzo y 12 de Octubre de Itauguá fueron los escenarios inspeccionados ayer por los integrantes de la comisión especial de la Asociación Paraguaya de Fútbol y este operativo ya tiene registrados nueve estadios verificados entre la semana pasada y esta nueva.
“A lo mejor podríamos fijar para fines de junio o inicios de julio. Ya podríamos tener una fecha tentativa, que después verificaríamos de acuerdo a como vamos”, abrió anoche sobre las posibilidades en que los clubes retornen a los entrenamientos.
El protocolo va a caer en la responsabilidad de cada uno, llevarlo a la práctica con responsabilidad y profesionalismo, puntualizó el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Y anticipó que desde hoy “va a llegar a cada club una notificación para realizar el cuestionario social. Es un formulario que tienen que llenar cada uno de los treinta y cinco participantes por equipo del protocolo y tienen que especificar las condiciones socioeconómicas en que viven como si entre cuántas personas viven; como es su habitación, si está ventilado o no; entre cuántas personas duermen en la habitación; en qué modo de transporte van a trabajar; si tienen otro tipo de actividad laboral que complementa al fútbol. Esto es muy importante porque nos va a permitir una fotografía de cuál es la realidad del fútbol paraguayo”.
Brunstein indicó que este mismo requisito se exigirá a los árbitros, más aún teniendo en cuenta que estos cumplen otras actividades laborales. Asimismo avisó que no sancionarán a los jugadores por salivar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
* Un mes. Tras charlar con diez técnicos se marca como mínimo cuatro semanas de reacondicionamieto físico antes de reanudar.
