La Albirroja llegó a su quinto partido por primera vez en ocho mundiales y el recuerdo más allá del penal malogrado por Óscar “Tacuara” Cardozo en cuartos de final frente a España –luego campeón– será inolvidable hasta tanto volvamos a otra Copa del Mundo y ojalá sea en Qatar 2022 después de no estar en Brasil 2014 y Rusia 2018.
En Sudáfrica, el equipo paraguayo integró el Grupo F en el debutó con empate de 1-1 con Italia (gol de Antolín Alcaraz), luego ganó 2-0 a Eslovaquia (Enrique Vera y Cristian Riveros) e igualó 0-0 con Nueva Zelanda. En octavos de final empató 0-0 con Japón y pasó en los penales 5-3 (Barreto, Barrios, Riveros, Haedo Valdez y Cardozo).
En cuartos caímos 1-0 con España y quedará eternamente gravado el penal malogrado de Tacuara porque desconocemos el final de una historia que parecía estar escrita a nuestro favor. Una falla es parte del juego, pero es un capítulo de la exitosa carrera del delantero.
A propósito, coincidentemente en una nota con AS de España, Gerardo “Tata” Martino afirmó el jueves que “su mejor etapa como entrenador fue cuando estuvo al mando de la selección de Paraguay, a la que llevó a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010”. Hoy, a las 14:00 va la repetición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
