Los caddies se manifiestan pidiendo volver a trabajar

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Caddies de la Asociación del Asunción Golf Club quienes se manifestaron ayer frente a la entidad sobre la ruta Transchaco.
Caddies de la Asociación del Asunción Golf Club quienes se manifestaron ayer frente a la entidad sobre la ruta Transchaco.Archivo, ABC Color

Los caddies, en su mayoría pertenecientes a la Asociación del Asunción Golf Club (AGC) y prestan servicios a los asociados del referido club madre del golf del Paraguay, realizaron ayer una manifestación frente a la entidad en la que reclaman que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, les permita comenzar a trabajar de nuevo.

Sin no son escuchados continuarán con sus reclamos previendo como segunda medida cortes intermitentes de la ruta en frente al club. Algunas de las pancartas exhibidas por parte de algunos caddies señalan: “Caddies del Paraguay, Asunción Golf Club, Paraná Country Club, este de Hernandarias, Centenario, Carlos Franco Country Club de Arroyos y Esteros y Aguavista Club de Campo Residencia, este de San Juan del Paraná, Itapúa”, “Vice Ministro de Salud Portillo Firma el Decreto por Favor. Habilitanos ya”.

Más carteles que aparecieron durante la manifestación decían: “Todos los Caddies del Paraguay”, “Presidente Marito Dejanos Trabajar Somos Familia Humilde”, “Ministro de Salud Mozzoleni son 118 días ya sin trabajar”.

“Tenemos familias a quien dar de comer”, entre otros varios panfletos con los que reclaman volver a trabajar, pese a que el deporte ya está habilitado, la presencia de los caddies aún no está autorizada.

Más de 200

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Somos unos 200 asociados, y muchas familias que se quedaron sin el pan. Casi todo Loma Pytã, barrio Las Mercedes nos dedicamos a esto y ahora no podemos trabajar, señalo el titular de la Asociación de Caddies del Asunción Golf Club, Santiago Gamarra.

Prosiguió Gamarra “en el golf no hay aglomeración, se juega en un terreno amplio en el que la distancia no sera problema. Se puede cumplir con ese protocolo, incluso exigiendo hasta más distancia de lo exigido”.

El caddie es una persona que ayuda al jugador aficionado, no solo con la bolsa, sino también para algunas tomas de decisiones en las elecciones de los juegos de palos, así como en los tipos de golpes, distancia y direcciones que deba intentar realizar el jugador durante su recorrido.

Asimismo, en una visita realizada a nuestra redacción ya habían mencionado que reciben ayuda del club y de los asociados del club, que hasta cierto momento y por acatar la decisión del Gobierno en su momento hemos cumplido, pese a la insuficiencia, pero hoy día ya les era insostenible con ese ritmo por lo que es imperiosa volver a acceder a una remuneración que les permita sobrevivir.