Atyrá está de fiesta

La ecológica ciudad de Atyrá, ubicada a unos 60 kilómetros de Asunción, en el departamento de Cordillera, está de fiesta. Su selección, campeona del Nacional Interligas de la Unión del Fútbol del Interior, sube al escenario internacional para enfrentar esta tarde a Durazno de Uruguay, en el primer partido de la serie de dos de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZFZW37DZZGUDNPZPOYXBR7EBE.jpg

Cargando...

La competencia lleva la denominación de la ciudad en la que fue exiliado en 1820 el prócer uruguayo José Gervasio Artigas: Villa San Isidro Curuguaty, en Canindeyú,

El estadio San Francisco de Asís, propiedad del club 4 de Octubre y con capacidad para 10.000 espectadores, albergará el encuentro que está marcado para las 15:15.

El coqueto coliseo servirá de hogar del novel Atyrá FC, fundado el pasado sábado 7 de abril para representar a la Liga en la División Intermedia, la segunda categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Esta es la 24ª edición del evento que se desarrolla desde 1956 entre los campeones del interior de Paraguay y Uruguay. El historial registra 14 éxitos guaraníes contra nueve de los charrúas.

Federación Misionera y Liga Paranaense se adjudicaron la corona en dos oportunidades, en tanto que Itaugüeña, Liga del Sud, Limpeña, Pirayuense, Sanjosiana, Sampedrana, Regional Ypacaraí, Caacupeña, Liberación y Guaireña se coronaron en una ocasión.

Esta será la primera participación de la Liga Atyreña de Deportes y la tercera de Durazno, que había perdido contra Limpeña y Sanjosiana.

Los actos protocolares se iniciarán a las 14:00, con la presencia de las autoridades, invitados especiales y la participación de las fuerzas vivas del distrito, considerado el más limpio del país.

Las entradas costarán 20.000 guaraníes (menos de cuatro dólares) y los encargados de la conducción arbitral serán Éver Jara (central), Reinaldo Duarte, Adolfo Inslach y Adán Cabrera.

Alineaciones probables. Atyreña: Juan Duré; Gerardo Ferreira, Silvio Tanis, Cristian Galeano y Antonio Cano; César Arce, Cristian Franco, Rodrigo Contrera y Julio Giménez; Juan Martínez y Juan Chaparro. D.T.: Juan Manuel Battaglia. Durazno: Matías González; Raúl Echandía, Fernando Casanova, Santiago Cabrera y Diego Pereira; Javier Olazábal, Kevin Lacuesta, Néstor Delgado, Walter Olivera; Gerardo Gasañol y Michael Fumero. D.T.: Alfonso Domínguez.

El cotejo definitorio. La revancha está marcada para el próximo domingo 6 de mayo en el estadio Juan Ramón Carrasco de la localidad de Sarandí del Yí, ubicada a unos 95 kilómetros de Durazno, cuya escuadra no puede utilizar su escenario, el Silvestre Octavio Landoni, por una medida disciplinaria aplicada a la liga local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...