Cerro apenas salva la Academia

Cerro Porteño se salvó apenas de caer frente a Nacional, ante una multitud en La Nueva Olla. En la etapa complementaria, La Academia llegó al tanto de apertura tempranamente cuando ya acariciaba el gol, en remate de primera del volante Miguel Paniagua. Tras el ingreso de Hernán Novick, el Ciclón generó más y en la única falla del arquero tricolor, Juan Espínola, el charrúa empató el partido.

Cargando...

Nacional lo planteó mejor

La Olla estaba lista para un festín, pero la multitud que se dio cita casi queda en ayunas.

El vecino, Nacional, por poco no se sirvió todo lo que había sobre la mesa, o sea, los tres puntos en juego, por la única razón de haber planteado mejor el partido, con menos armas aparentemente, pero con efectividad.

La velocidad de Franco Costa hizo estragos de Santiago Arzamendia, quien suele tener dificultades con ese tipo de marcación.

Cerro empezó con toques intrascendentes, como si el partido fuera de mero trámite. Los tricolores, que sabían a qué fueron al patio del vecino, casi abrieron el marcador en los primeros instantes, cuando Costa desbordó por la derecha, envió el centro que frente al arco Fernando Romero no logró empalmar.

Óscar Ruiz y Villasanti, no pocas veces, tuvieron que olvidarse del ataque para bajar a apagar incendios en las cercanías de su área. El equipo azulgrana sigue sin poder ajustar sus líneas y exhibir un juego ordenado y ofensivo. No obstante, también produjo incursiones e incluso llegó a una conquista, de Larrivey, que fue anulada por posición prohibida de Ruiz. El portero, Carrizo, conjuró un remate de Arrúa en su mejor intervención. Pero ante el tiro libre de Vieyra, en el segundo tiempo, respondió con los puños. La pelota fue devuelta y Paniagua, en remate de primera, abrió el marcador. Con el ingreso de Novick, a fuerza de centros, Cerro insistió hasta generar el único error del arquero Espínola, que terminó en la definición del uruguayo para el empate final.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...