Comienza la fiesta

La Primera División B, que hasta 1996 fue la segunda categoría de nuestro fútbol y que desde el 97 pasó a ser la tercera, con la creación de la División Intermedia, abre esta tarde su temporada 2016 con un duelo vecinal en barrio Jara, entre Tacuary y Sportivo Ameliano, marcado para las 15:30, en el estadio “Toribio Vargas”.

Cargando...

El certamen se disputa a dos ruedas corridas, con 26 fechas en total. El que acumule la mayor cantidad de puntos será el campeón y logrará su ascenso; el segundo jugará el repechaje con el ganador del torneo Promoción de la Unión del Fútbol del Interior, por un cupo en la Intermedia, mientras que el último descenderá a la “C”.

El “match” inaugural será arbitrado por Carlos Galeano, quien contará con la asistencia desde las bandas de Óscar Viera y Cristian Giménez.

* Mañana. Los seis partidos restantes de la fecha inicial se desarrollarán en la tarde dominical, a partir de las 15:30, con el siguiente programa: Capitán Figari-3 de Febrero, en Lambaré (terna arbitral integrada por Osmar Soto Vázquez, Abrahán Portillo y César Franco); Recoleta-Sportivo Limpeño, en el barrio Recoleta (Juan Gaona, Cristian Sosa y Fernando Escurra); 3 de Noviembre-Benjamín Aceval, en el barrio San Pablo (Julio Ojeda, Jorge Martínez y Teófilo Costantini); 29 de Setiembre-12 de Octubre de Itauguá, en el barrio Molino de Luque (Óscar Velázquez, Carlos Cáceres y Lucio García); Colegiales-Martín Ledesma de Capiatá, en Cuatro Mojones (David Ojeda, Víctor Ruiz Díaz y Elvio Traversi) y Oriental-Cerro Corá, en el estadio de Tacuary (Juan Franco, Guido Miranda y Carlos Valdovinos).

* La Primera C. El certamen de la cuarta categoría de nuestro balompié será último en empezar, con tres etapas (primera, segunda y cuadrangular final). Se pondrá en marcha el sábado 7 de mayo, en el 1º de Marzo de Santa María, que había quedado una temporada fuera del circuito, al quedar último en el 2014. Son 15 los clubes participantes en el circuito, de los cuales tres tendrán la posibilidad de ascender a la “B”. El calendario de la competición sería elaborado el próximo lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...