Descendido, pero copero

Independiente, que la fecha pasada descendió a la División Intermedia, logró sin embargo ayer con su triunfo de 2-0 contra Capiatá la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Claudio Vargas y Walter Clar, de penal, anotaron los goles de la victoria campograndense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SANXDIBOVBDIFJ43YC3BOADSVU.jpg

Cargando...

Premio a un gran partido

Independiente de Campo Grande ya descendido pero con la posibilidad de meterse a la Copa Sudamericana del año próximo, no desaprovechó la ocasión y realizando un gran encuentro consiguió ganar y asegurarse el ingreso a la competencia internacional.

El equipo del Deportivo Capiatá también llegó con alguna chance de clasificar a la Copa, aunque remota, pero el dueño de casa no le dio tiempo y desde el arranque del compromiso atropelló en ofensiva.

Los primeros minutos fueron completamente del conjunto de Campo Grande que arrinconó a la visita que no pudo salir del aprieto.

Un cabezazo de David Mendieta Chávez que pasó cerca del arco de Joel Silva y otra jugada del juvenil Augusto Ruiz Díaz, que no pudo empujar el esférico dentro del arco estando solo en el área fueron las primera emociones y oportunidades desperdiciadas por los locales.

No cesaron en sus ataques y fueron perdiendo más chances increíbles los jugadores de Independiente que no podían creer como estaban malogrando las ocasiones.

Sin embargo, tras una falta de Burgos a Sosa, se encargó del tiro libre Claudio Vargas y con soberbio remate, que pegó primero en el poste y luego se metió al arco, el equipo local anotó el justiciero 1-0.

En la parte final empujaron más los capiateños, pero no hubo caso. El equipo de Mario Jara se defendió bien y en un gran ataque Mendieta Chávez fue derribado por Joel Silva y Walter Clar, con gran definición de penal selló el 2-0 y la clasificación copera.

Nuevo técnico en el escobero

La directiva del Deportivo Capiatá gestiona la contratación de un nuevo entrenador que será el reemplazante de Pablo Caballero, quien quedó al margen tras no conseguir los resultados esperados.

Uno de los nombres que se menciona es el de Roberto “Tiburón” Torres, actualmente libre.

También está en carpeta un profesional argentino.

En Independiente el ingreso a la Copa Sudamericana se festejó como la obtención del título. “Bajamos, pero estamos muy felices. Un gran logro”, dijo Mario Jara.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...