Duro y parejo

River Plate y Nacional igualaron a un gol por sector en Los Jardines del Kelito. En el primer tiempo, William Santander marcó el tanto de apertura para el conjunto local. En la segunda etapa, luego de la expulsión de Silvio Torales, por mano penal que impidió un gol, Facundo Parra anotó el empate, que ya no se modificó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPFQTMAGGNBR7LIWNP6KHWLI7E.jpg

Cargando...

Empate que no ayuda mucho a ninguno

El empate entre River Plate y Nacional no suma ni ayuda mucho a ninguno de los dos equipos. Sin embargo, es el marcador que mejor se ajusta a lo que ofrecieron ambos contendores.

No hubo muchas llegadas a los arcos en el primer tiempo, salvo un remate potente de Nildo Viera, que desvió el arquero tricolor Juan Espínola, cerca del poste izquierdo.

Luego, un tiro libre a distancia de Carlos Montiel, lateral riverista, que rebotó en el palo izquierdo del marco de Nacional.

En respuesta, tras un tiro de esquina y cabezazo de Facundo Parra, Fernando Romero le puso el pie a la pelota y esta dio en el poste derecho del marco defendido por Pablo Gavilán.

Cerca de la media hora de juego, el volante riverista Fernando Escobar recibió el pase de Viera por la izquierda. Con un par de enganches lo dejó atrás al lateral Juan Franco, enviando un centro bajo que frente al arco William Santander definió con un toque de derecha.

En la etapa complementaria, ante una mala salida del arquero Gavilán, Silvio Torales evitó el gol tocando el balón con la mano. El árbitro sancionó penal y expulsó a Torales con roja directa.

El centrodelantero Facundo Parra se encargó de la ejecución del penal y puso el empate para la Academia.

River había quedado muy temprano en la etapa final con un hombre menos y soportó a pie firme el asedio tricolor.

Nacional estuvo cerca de marcar el segundo gol en los minutos finales y Romero se lo perdió rematando al travesaño.

Robin jugó minutos finales

La falta de puntos empieza a crear preocupación en esferas de River Plate.

El equipo dirigido por Daniel Farrar lleva tres fechas sin poder ganar y se estanca en la tabla de posiciones.

En filas del Kelito, reapareció jugando los minutos finales el delantero Robin Ramírez (29). El mismo venía de un par de semanas de estar en proceso de recuperación de una dolencia.

Robin reemplazó al centrodelantero Nildo Viera, de buen trabajo en el partido que fue parejo en todo su desarrollo.

Comentando lo que dejó el encuentro con Nacional, Ramírez, manifestó: “Fue un partido duro, como esperábamos. Nacional realizó un buen planteamiento y nos complicó bastante. Sin embargo, nosotros llegamos al primer gol y controlamos bien el juego en el primer tiempo”.

Asimismo, el jugador apuntó: “Por una desatención nuestra se produjo la jugada del penal donde el árbitro expulsó a Silvio Torales. Nacional nos empató y el equipo tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario en la última parte para sostener el resultado. El empate no suma mucho pero por como sen dio el partido sirve”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...