El evento multideportivo, que tendrá a Santiago como sede principal, se desarrollará entre el 7 y el 18 de marzo próximo, y Paraguay acudirá con 180 atletas.
“Es una obligación para nosotros estar en el medallero; se prepararon con dedicación y esmero, tanto los nadadores como los profesores. La Federación se dedica a cuidar cada detalle”, expresó el presidente de la Fepada, Juan C. Orihuela.
“Todos los países llevan su mayor potencial, van con la misma intención, cuentan con más dinero, y por ende, mayor estructura, pero siempre peleamos contra todo eso”, significó el directivo, quien basa su optimismo en la capacidad de quienes componen el grupo de competidores, entre los que se destaca nítidamente Benjamín Hockin Brusquetti, ganador de cuatro de las 12 medallas conquistadas por el país en la edición anterior de los Juegos Sudamericanos, en Medellín 2010 (tres de Plata y una de Bronce).
Los demás atletas serán Charles Hockin Brusquetti (hermano menor de “Benji”), Matías López, Maximiliano Abreu, José Lobo, Matías Gadea, Carlos Orihuela Gianotti, William Vallejos, Karen Riveros, María José Arrúa, Laura Orihuela, Sofía López y Paloma Rivera. En aguas abiertas competirá Belén Garcete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ceremonia. La Secretaría Nacional de Deportes anuncia para esta mañana (a las 11:00) una conferencia en su sede, en la que el ministro, Víctor Manuel Pecci, brindará el apoyo institucional a nuestros representantes en los Juegos Odesur, además de entregar las becas a los atletas destacados.
Para el sábado está marcada la despedida de la delegación, en el Comité Olímpico Paraguayo, a las 10:15. El sitio de hospedaje en Santiago será el Apart Amistar.
