Empate que suma poco

Nacional y Deportivo Capiatá igualaron a un gol en el estadio de los “escoberos”. A los 13 minutos del primer tiempo, Adam Bareiro marcó el tanto de apertura para La Academia. En la segunda etapa, el máximo goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, anotó el tanto del empate a los 10 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWSOX6ZHUZAZ7CLL6SJ7QT5OCA.jpg

Cargando...

Capiatá reaccionó a tiempo

No llevaron mucho para sus alforjas tricolores y capiateños, tras el encuentro disputado en la tarde y noche de ayer en Capiatá.

Nacional empezó mejor que el dueño de casa y tempranamente llegó al tanto de apertura. Pero el cuadro visitante se quedó y en el segundo tiempo fue superado por el equipo “escobero” que reaccionó a tiempo para salvar al menos el empate.

Hubo una mala salida desde la zona defensiva capiateña y la pelota cayó en poder de la avanzada tricolor a los 13 minutos. Buscaron a Adam Bareiro, quien hábilmente dejó atrás al defensor Gustavo Villamayor. Ante la salida del arquero capiateño, Adam remató y tras tocar levemente Joel Silva, la pelota se introdujo en una esquina junto al poste izquierdo.

No tuvo continuidad el momento de predominio académico. Si bien los capiateños prácticamente no arrimaron peligro al marco de Santiago Rojas, en esa etapa, tampoco Nacional se prodigó mucho en la elaboración del fútbol.

El partido cayó reiteradas veces en profundos baches, donde ni uno ni otro equipo mostraba virtudes dignas de ser destacadas. La tarde soleada ofrecía el mejor espectáculo para la vista, con una exigua cantidad de aficionados presentes en el recinto capiateño.

Cerca del final del primer período, nuevamente Adam Bareiro fue protagonista de una jugada clara de gol para Nacional que no fue aprovechada. Bareiro ganó en el área a Néstor González y al no poder disparar al arco, sirvió el pase para Juan Franco, quien llegaba, pero este remató mal desperdiciando la mejor ocasión que tuvo el cuadro visitante para aumentar su ventaja.

En la segunda fracción, Capiatá mejoró su bajo perfil inicial y en ello tuvo mucho que ver la reaparición del delantero Dionicio Pérez. El “loco” acompañó mejor en ofensiva a Santiago Salcedo y juntos empezaron a generar zozobra a la defensa académica.

Gustavo Noguera, había ingresado en el primer tiempo en reemplazo del juvenil, Kevin Pereira. De un rebote, Noguera, remató al arco y la pelota dio en el palo. Ahí la encontró Sasá, quien no estaba en uno de sus mejores partidos, pero aportó lo suyo, colocando la pelota en la red para el empate a los 10’ del complemento.

Capiatá siguió siendo mejor en los tramos finales del partido. Pero no tuvo lo necesario como para volcar la balanza a su favor.

“Ya no veía la hora”

La novedad entre los jugadores capiateños convocados por el técnico Pablo Caballero, para el partido ante Nacional, era la inclusión del delantero Dionicio Pérez, luego de poco más de ocho meses de recuperación tras la operación de una rotura de ligamentos.

El “Loco” Pérez tuvo la oportunidad de volver, jugando el segundo tiempo, con buen desempeño.

Consultado luego del encuentro en cuanto a su retorno al fútbol, Pérez, manifestó: “Es una gran alegría para mí porque ya no veía la hora de volver a jugar”.

En ese sentido, prosiguió: “Yo sabía que la única forma de volver rápido a las canchas era con el cuidado personal y seguir paso a paso la etapa de recuperación. Tuve mucha paciencia y en este tiempo también acompañaba a mis compañeros en los partidos. Ahora eso quedó atrás y espero recuperar el ritmo pronto”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...