Acuña: “La Copa se queda en Paraguay”
“La Copa Libertadores se queda en Paraguay”, es una expresión de deseo de Roberto Miguel Acuña Cabello, el popular “Toro”, el argentino nacionalizado que inició su carrera como futbolista profesional en la Academia y que le tiene mucha fe en la definición al elenco guaraní.
“Muy feliz, contento por el cariño que le tengo a la institución; tengo amigos como Gustavo Morínigo, Juan Daniel Cáceres, compañeros en la selección. Mi carrera futbolística profesional la inicié en el club, a los 17 años debuté en Primera, me hizo ir a la selección y luego al extranjero. Si vos trabajás con humildad, los triunfos van a llegar seguro; el equipo es compacto, humilde y se nota que está por buen camino. La final será complicada, difícil, el rival tiene buenos jugadores, pero hay que tener fe. Tengo la confianza en que la Copa se va a quedar en Paraguay”, consignó Acuña.
Una grata sorpresa para el “Tanque”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El “Tanque”, Félix Ricardo Torres Rodríguez, expresó que sintió una grata sorpresa al ver a Nacional, institución en la que dio sus primeros pasos con la pelota, cómo iba quemando etapas en la Libertadores 2014, hasta instalarse en la final.
“Uno no esperaba que un club tan modesto llegue a un nivel tan alto, pero con los dirigentes que tiene era factible. Don Óscar Harrison mismo sabía lo que quería y tuve el privilegio de estar con él. El hijo –Robert, titular actual–, está muy bien asesorado, haciendo bien las cosas. Será una serie difícil, me hubiese gustado más Bolívar como rival, con menos presencia dirigencial y de prensa. Los argentinos siempre tienen una ayudita, pequeñas ‘cositas’ dentro del campo. Los dos partidos son claves, se viene el primer tiempo. Ojalá no se sienta la ausencia de Marcos Riveros, uno de los pulmones del mediocampo”, señaló.
“Es lo mejor que le puede ocurrir al club”
Sabino Gerardo González Aquino es otro surgido de la Academia. Y como buen “alumno”, significó que esto es lo mejor que le pudo haber ocurrido a la institución de barrio Obrero, trascender en el ámbito internacional y disputar nada menos que la final de la tradicional Copa Libertadores de América.
“Hice todas las inferiores en Nacional, hasta llegar a Primera. Esto es lo más maravilloso que le puede ocurrir a la institución, por su historia, porque le faltaba y se consiguió con Robert Harrison a la cabeza, con gente, esfuerzo y sacrificio, como el profesor Gustavo Morínigo en la parte técnica, el gran grupo de jugadores. Será un juego muy luchado, peleado, porque se juega por el título. No cualquiera llega a esta instancia. Estoy contento, feliz con todos los nacionalófilos, y vamos a acompañar para ver si podemos sacar un triunfo y así estar más cerca del título”.
Jacquet: “Me encanta su manera de jugar”
César Mario Jacquet Martínez vivió dos años en Nacional. Cuando tenía 16 años lo dejaron en el club porque era muy flaquito y necesitaba un trabajo especial para que su crecimiento como jugador vaya de la mano con su físico. Un año después, ya debutaba en la escuadra principal tricolor. El director técnico señaló que le encanta cómo juega actualmente el equipo, que está en las puertas de la consagración.
“Desde un principio tenía una corazonada, me encanta su forma de jugar, con jugadores solidarios, que tocan, juegan, marcan y sobre todo, se desdoblan. Siempre dije que era un rival incómodo para todos. Aquí no puedes elegir a una figura, porque todos son figuras. Lo mejor es que no alardean de lo que consiguen, tienen humildad y categoría, desde la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas. Los argentinos van a respetar muchísimo a Nacional”.
Fanego destaca el histórico momento
Gustavo Samuel Fanego Baumann pasó por filas académicas y celebra este brillante momento de Nacional en la Libertadores. Además defendió con suceso los colores de Guaraní y Libertad.
“Esto es algo histórico en primer lugar, de momento en que un segundo equipo paraguayo llega nuevamente a esta instancia, marca una época. Hay que considerar cómo se juega la Copa Libertadores, que no se da de una forma común; llegan a las instancias definitorias los equipos aguerridos, con mucha fuerza; los que lucen, los que practican el juego bonito casi nunca llegan, que quedan en el camino. Nacional sobresale por su lucha, fuerza, marca y eficacia. El partido contra San Lorenzo va a ser equilibrado. Estas definiciones ganan los de mayor concentración y los que aprovechan el pequeño margen de error que pueda darse”, mencionó el destacado exfutbolista.
