El entrenador Daniel Garnero le votó para ocupar el puesto de Sub 19 en lugar de Amaguín González, jugó los cinco últimos partidos y tiene registrados dos goles. El primero fue contra Independiente y el segundo, en el juego reciente, contra General Díaz.
Fernando apareció en la décima fecha frente al Deportivo Capiatá y desde ese encuentro es uno de los fijos en el equipo titular.
“Realmente muy feliz por este momento. Marqué un gol frente a Independiente y ahora contra General Díaz y son goles que ayudan mucho, especialmente para mi, porque es mi inicio y considero que muchos más todavía marcaré para ayudar al equipo. Jugar en este plantel, con jugadores con mucho nombre, como Roque Santa Cruz, realmente motiva y es un orgullo formar parte del grupo”, destacó Cardozo.
El joven futbolista destacó además el gran apoyo que recibe diariamente del técnico Daniel Garnero, de quien dijo que “siempre me tiene paciencia y me dice que insista cuando las cosas no salen. Quiere que pruebe y que no me desanime. Tener la confianza del cuerpo técnico desde todo punto de visita tiene su valor”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fernando es consciente que acaba de iniciar su carrera y que tiene mucho por delante aún, por lo que no se considera fijo todavía en el equipo principal. “Yo trabajo para aprender e ir mejorando en cada partido, porque soy joven aún. Recibí la oportunidad y trataré de no defraudar las veces que tenga la ocasión de jugar. Ya me siento afortunado por el hecho de ser tenido en cuenta en este equipo”, subrayó Fernando, que no podrá jugar frente al Sportivo Luqueño, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
