Fue buen año, según presidente de Feparaj

El presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj), Ronald Zarza, señaló ayer a ABC Color que a su criterio “el 2015 es un año positivo para nuestra federación, por la cantidad de torneos y el excelente nivel de participación tanto en los organizados por la Feparaj como por las demás instituciones”.

Cargando...

Agregó, dando a conocer las razones de su conclusión, que “el apoyo estatal, a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), es clave. Todos los logros, incluidas las dos medallas logradas en los Juegos Escolares (una de oro individual obtenida por Abel Agüero), no hubiesen sido posible sin la Ley del Deporte y lo que esta, en materia de respaldo a la actividad amateur, significa”.

Con relación a los proyectos esenciales para el 2016, Zarza adelantó que “la participación en las Olimpiadas 2016 (en Baku, capital de Azerbaiyán, del 17 al 30 de setiembre) está plenamente confirmada”, refiriéndose al mayor evento que figura en el calendario para el ajedrez nacional.

Apuntó a continuación que “la idea es que vaya todo nuestro mayor potencial en ambos equipos”, lo que significa que se intentará que los cuatro grandes maestros (Axel Bachmann, Neuris Delgado, Zenón Franco Ocampo y José Fernando Cubas) compongan el elenco masculino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...