Ganador invicto

Olimpia ganó 2-0 a Guaraní y cerró un ciclo de ensueño en el torneo Apertura al consagrarse campeón invicto, como ya ocurrió en los años 1929, 1959 y 1993. Notable la campaña del franjeado que desde el arranque del certamen tomó la posta y nunca más la soltó. Ale Silva y Willy Mendieta fueron los goleadores en el triunfo de ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFEGDPRAF5H6VAGYR7SSEYISMQ.jpg

Cargando...

El Decano cierra un ciclo fantástico

Olimpia escribió ayer una de sus páginas más brillantes de su historia al conseguir terminar invicto el certamen Apertura, que ya había ganado hace un par de fechas.

Notable fue la campaña del equipo dirigido por el entrenador argentino Daniel Garnero, un profesional que también ingresa así en las memorias de la institución de Para Uno, no solo por este campeonato, sino por los otros dos ya obtenidos con el club.

El título del Apertura se coronó con todos los merecimientos posibles, con nota diez para todos, para los futbolistas, cuerpo técnico, directivos e hinchada.

Todos aportaron su grano de arena en un proyecto, que no fue improvisado, sino bien diseñado desde hace ya algún tiempo y realizado de manera excelente en los tres últimos certámenes.

Olimpia va exhibiendo una imagen más ganadora con el transcurrir de las temporadas. Los objetivos apuntan a más y más logros, y su masa societaria respalda todos los emprendimientos que van generándose en la dirigencia.

El orgullo del ganador va acompañado por los 61 goles anotados y solo 17 en contra.

En cuanto al encuentro de ayer, una vez más el franjeado exhibió toda su calidad y jerarquía futbolística, dejando por el camino al Aborigen, al que ganó con goles de Ale Silva y William Mendieta.

Despedida del central

Una de las notas más emotivas del encuentro de ayer fue la despedida del fútbol del defensor central Darío Verón, quien recibió todo tipo de ovaciones de la parcialidad de Olimpia que le brindó un gran homenaje desde las gradas.

Verón tuvo la posibilidad de ingresar al campo de juego en el minuto 82 y lo hizo en reemplazo de José Leguizamón.

En el camino al campo de juego, Roque Santa Cruz se quitó la cinta de capitán y se la entregó a Darío, un gesto que enaltece más a Roque y con un Verón que terminó el juego siendo caudillo de equipo.

“Muy feliz y contento por esta despedida que me está brindando toda la gente de Olimpia. Realmente pasé momentos muy hermosos en esta institución y me voy con los mejores recuerdos del club”, manifestó entre lágrimas el zaguero.

Agradecen por apoyo

Al concluir el compromiso entre Olimpia y Guaraní, futbolistas, cuerpo técnico y directivos de Olimpia subieron a un escenario para festejar con la hinchada y agradecer por el objetivo logrado.

El titular Marco Trovato manifestó: “Estamos consiguiendo títulos, pero no nos conformamos con esto y vamos por el tetracampeonato y la cuarta Copa Libertadores y mucho más todavía. No me quedan palabras para agradecer a todos los jugadores y cuerpo técnico por la gran campaña que hicieron y que hicieron felices a miles de olimpistas”.

En otro momento: “Hay que seguir soñando y lo lindo de Olimpia es que te invita a soñar”.

También hablaron Roque Santa Cruz y el técnico Daniel Garnero, quienes también agradecieron todo el respaldo.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...