Organiza Feparaj
El torneo es organizado por la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) y es avalado por la Confederación de Ajedrez de América. Asimismo cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, y con el auspicio de Tigo, Asucom y Diesa.
Amorim Barbosa consiguió vencer 1-0 al MF paraguayo Guillermo Vázquez (Elo 2293), que hasta ayer era el único puntero del mencionado certamen.
Cuéllar a Gaitán
Por su parte, el MF peruano Diego Cuéllar le ganó 1-0 al argentino Juan Manuel Gaitán (Elo 2271), en otra de la partida interesante de la séptima ronda.
Vázquez, pese a su derrota, se mantiene aún con alguna chance de alcanzar el primer lugar al término del torneo. El ajedrecista compatriota quedó finalmente con 5 puntos.
Otros resultados del certamen masculino fueron: Juan Torres (Elo 2337, Colombia) 0-MF Yago Santiago (Elo 2347, Brasil) 1 y Claudio Olivares (Elo 2251, Chile) 0-MF José Gemy (Elo 2345, Perú) 1.
Jorquera, en damas
La chilena Valentina Jorquera (Elo 1937) sigue liderando el torneo femenino, luego de su victoria de ayer por 1-0 sobre la ecuatoriana Kassandra Pinagorte (Elo 1931).
Jorquera, con este nuevo triunfo, acumula 6,5 puntos y se perfila como posible ganadora entre las mujeres.
La 8ª ronda se disputará hoy, a partir de las 15:00, en el mismo lugar.
El Comité de Organización del evento está conformado por Dalila Colmán, Guido Vázquez, Gabriela Vargas Talavera, Miguel Vargas y José María Ferreira.
