Hockin y Aguirre, los abanderados

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El nadador Benjamín Hockin Brusquetti y el mesatenista Víctor Marcelo Aguirre serán los abanderados paraguayos en los Juegos Odesur, a desarrollarse entre el 7 y el 18 de marzo, en Chile. La despedida de la delegación será el sábado.

A diferencia de los eventos anteriores, en los que un solo atleta portaba nuestra tricolor bandera, tanto en el arranque como en el cierre, esta vez son dos los nominados, por presente y proyección. “Benji” Hockin, electo por tres años consecutivos mejor deportista nacional, todo un símbolo de la natación guaraní, es una fija en cuanto a distinciones se refiere, por lo que será el encargado de portar nuestra bandera en la ceremonia inaugural, marcada para el viernes 7 de marzo, en el estadio Nacional de Santiago. Hockin tuvo el privilegio de encabezar la comitiva nacional en los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Odesur y Bolivarianos.

En esta oportunidad, Víctor Marcelo, nuestro mejor exponente en tenis de mesa, será el encargado de portar nuestra enseña en la clausura, fijada para el martes 18, en el escenario con mayor capacidad de la capital trasandina.

La organización informó que las ceremonias de referencia tendrán un costo de 2,5 millones de dólares.

Para el sábado, a las 10:45, está marcada la despedida de la delegación, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Paraguay estará presente con 180 atletas (en 27 disciplinas) y 64 oficiales.

El jefe de misión –en términos futbolísticos sería presidente de la delegación– será Benjamín Real (tenis de mesa) y la subjefa Patricia Gabriela Niella (hockey).

Santiago es la sede central de la décima edición de los Juegos Sudamericanos y las subsedes serán Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón.