Josué se va y Macnelly se acerca

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El mediocampista ofensivo David Josué Colmán Escobar, de 19 años, será traspasado al Orlando City, que compite en la Major League Soccer, la máxima categoría del fútbol estadounidense. La operación otorgará una ganancia cerca de tres millones de dólares a Cerro Porteño, que cede el 80% del pase del joven, por lo que será beneficiado en una futura venta.

Con Josué Colmán serán cuatro los paraguayos que compitan en la MLS en el 2018, después de Miguel Almirón (Atlanta), Cristian Colmán (Dallas) y Jesús Medina (New York City).

David Josué, nacido en Asunción el 25 de julio de 1998, jugó 59 partidos oficiales y anotó cuatro goles con el Ciclón desde el 2016, irá a cubrir el sitio dejado por el brasileño Kaká, de 35 años, quien acaba de dejar la práctica activa del fútbol.

La lista de compatriotas que jugaron en el balompié estadounidense en varios niveles la componen Roberto Cabañas, Julio César Romero, Nelson Haedo Valdez, Walter Cabrera, Samuel Cáceres, Líder Mármol, Andrés Pérez Matto, Pedro Báez, entre otros.

Macnelly llegaría a barrio Obrero

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los medios colombianos anunciaron que el enganche Macnelly Torres Berrío, de 33 años, habría dado su visto bueno para su incorporación al Ciclón y que la única traba es el Atlético Nacional de Medellín, con el que tiene contrato vigente. Ahora, la pelota está en campo del “verde de la montaña”.

El entrenador cerrista Leonel Álvarez emitió elogiosos conceptos sobre el “10” pretendido por el Ciclón. “Para como es Cerro, Macnelly caería muy bien, porque el cerrista es amante del buen fútbol”, indicó el orientador a una radio colombiana.

“La posibilidad de tenerlo jerarquizaría a muchos otros jugadores. Es un campeón y muy importante para intentar hacer algo en torneos internacionales y también locales”, puntualizó Álvarez, quien también analiza otras alternativas colombianas para cubrir el puesto de organizador de juego del vigente monarca paraguayo.

Además del enlace, Cerro se encuentra en la búsqueda de un marcador central (sería el luqueño Juan Marcelo Escobar), un marcador de punta por izquierda y un atacante.