Luqueño salva la categoría

El Sportivo Luqueño una vez más se salvó de ir al descenso al vencer anoche en el Defensores del Chaco a Independiente por 1-0. El único tanto fue convertido por el juvenil Luis Ibarra, quien había arrancado el segundo tiempo en sustitución de Blas Armoa. El “Inde” perdió la categoría luego de dos temporadas en Primera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35VCN2JIPRGIBE744XUU4KIJLE.jpg

Cargando...

Independiente deja la categoría principal

La definición del segundo equipo que va al descenso este año se dio en el juego entre Luqueño e Independiente. Con el empate que obtuvo Santaní frente a Guaraní, la cuestión quedaba entre los equipos que se enfrentaban en el Defensores del Chaco, y un solo gol hizo la diferencia.

Si bien el partido fue tomado como una final, no se puede pasar por alto que se trata de dos de los equipos con más pobre campaña en esta temporada y jugaron como tales. Sin embargo, pese a haber estado en la lucha por no descender, tanto Luqueño como Independiente permanecen en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana, una de las grandes contradicciones de nuestros torneos, que premian con una copa internacional a equipos que poco y nada hicieron en favor del nivel futbolístico del certamen.

Los altibajos de uno y otro fueron notorios en el transcurso del partido, y el que hacía un gol tenía grandes probabilidades de ganar, como efectivamente ocurrió. El técnico auriazul Pedro Sarabia asumió el riesgo de quitar para el segundo tiempo a Blas Armoa y Marcelo Cañete, para los ingresos de Luis Ibarra y Mathías Villasanti. Especialmente Ibarra cambió el ritmo auriazul y definió el partido con un remate que tras desviarse, se metió por encima del arquero Morel, para mantener a Luqueño y sentenciar la pérdida de categoría de Independiente. 

“Este triunfo es de todos”

El técnico de Sportivo Luqueño, Pedro Sarabia, visiblemente emocionado, se refirió al partido que ganó su equipo a Independiente, para así mantener la categoría principal.

“Este triunfo es de todos. Hubo una armonía dentro del plantel y pudimos lograr los puntos que necesitábamos para mantenernos en la categoría”, señaló el DT.

Sarabia, siguió diciendo: “Este fue un lindo desafío para mí. Tenemos que disfrutar de este momento. Nunca dudé, y siempre fui optimista con respecto a nuestro equipo y la capacidad de los jugadores”.

Asimismo, expresó: “Salvamos a una institución prestigiosa como Sportivo Luqueño. En el plantel todos son importantes. Los más grandes le mostraron el camino a los más chicos. Es así que todos los jugadores interpretaron siempre lo que queríamos y logramos permanecer en primera”.

Refiriéndose a la hinchada que siempre sigue de cerca al equipo, Sarabia, apuntó: “El hincha en sí es muy exigente, y nosotros entendemos eso. Pudimos dar participación a todos los jugadores y estamos satisfechos con lo que conseguimos para toda esa gente”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...