Mañana habrá otra reunión “tripartita”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

Con el propósito de buscar zanjar las diferencias existentes entre el gremio de los futbolistas profesionales (FAP) y la dirigencia del fútbol sobre temas puntuales, para mañana está fijada una segunda reunión de carácter “tripartita”, en la sede de la Conmebol.

La semana pasada hubo un primer encuentro, que el titular de la FAP, Rogelio Delgado, calificó de “positivo”. De la misma participaron, por un lado el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, por otro el de la APF, Alejandro Domínguez junto al titular de Guaraní, Juan Alberto Acosta y el vicepresidente de Sol de América, Miguel Figueredo. Por el lado de los futbolistas, Rogelio Delgado y el asesor jurídico de FAP, Gerardo Planás.

Rogelio apuntó en ese orden: “En cuanto a seguro médico, el único conducto que tenemos es el IPS, no hay otro seguro social. De lo contrario tendríamos que crear un seguro y eso también se está tratando con gente que tiene experiencia en eso”.

El mismo, agregó: “Hay muy pocos especialistas en derecho deportivo en el país, por eso hay tanta ignorancia en el tema. Los pocos que hay ya están vinculados con los clubes. En cuanto a la Ley del Futbolista que quieren hacer aprobar, hay varios puntos que son anticonstitucionales y se está viendo la forma de modificarlos, en cuanto a prórrogas de contrato y otros aspectos”.