Ninguno pudo embocar en el arco

Nacional y Sol de América no pudieron llegar al gol en el duelo de antiguos vecinos, disputado en el estadio Arsenio Erico. Nacional mantiene la cuarta ubicación para la Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABWAFU3APNBSLMD3CLELVM5HXI.jpg

Cargando...

Ambos fueron imprecisos

La ansiedad fue el común denominador en filas de Nacional y Sol de América. De ahí que ninguno tuvo la precisión necesaria para consumar las jugadas propicias que generaron para llegar al gol.

La Academia tomó la iniciativa en el primer tiempo. A los tres minutos, en jugada individual, Luis Miño estuvo a punto de abrir tempranamente el marcador, pero su remate final, tras dejar atrás a defensores, fue desviado por el arquero, Gerardo Ortiz.

Nacional siguió teniendo mejor desempeño, con un juvenil, Sergio Fretes, que fue de los pocos que tuvieron claridad y desbordes, los cuales no fueron bien aprovechados por los tricolores para llegar al gol.

Sol de América tuvo poco peso en ofensiva en el primer tiempo y se basó en el trabajo tesonero de Mingo Salcedo en la zona media.

Recién en la etapa complementaria, con el ingreso del “Pinti” Álvarez, el cuadro solense tuvo más aproximación al arco de Nacional. También el ingreso de Gustavo Velázquez le dio mayor fluidez en las salidas hacia el arco contrario.

Ruiz Díaz fue uno de los que más veces tuvo el arco a su disposición, en los momentos de asedio de Sol de América, pero sus remates fueron siempre mal direccionados.

En un tiro libre de Salcedo, cabeceó el “Pinti” Álvarez y la pelota dio en uno de los palos. En una rauda incursión de Fretes, Nacional tuvo nuevamente la oportunidad de convertir, pero Vieyra, no le dio bien a la pelota y su remate salió desviado. Otro disparo del “Pinti” se estrelló nuevamente en uno de los palos, para la salvada del equipo local.

“Un partido de ida y vuelta”

El juvenil sub 19 de Nacional, Sergio Fretes, se convirtió en figura del partido ante Sol de América. El mismo dejó sus conceptos acerca del encuentro: “Fue un partido muy complicado, que se hizo de ida y vuelta. Los dos equipos sabíamos que los puntos en juego eran muy importantes, principalmente por el tema del acumulativo para clasificar a la Copa Libertadores”.

Fretes siguió diciendo: “El equipo hizo todo lo que se pudo para lograr la victoria. No logramos el objetivo, pero se intentó por todos los medios llegar al gol. A pesar del empate, el equipo va por buen camino”.

“Sabor amargo porque buscamos y no se dio”

El técnico de Sol de América, Ever Almeida, analizó el partido ante Nacional, señalando: “Tenemos que dividir en dos partes. En el primer tiempo fuimos muy erráticos, pese a que tuvimos algunas situaciones. Creo que Nacional, con las pelotas que metía el arquero por arriba rompiendo líneas, nos complicó”.

Asimismo, manifestó: “En el segundo tiempo mejoramos. La verdad es que no tuvimos la puntería necesaria para liquidar el partido. Pegamos un par de pelotas en el palo y por ahí malogramos algunas posibilidades de gol”.

Finalmente, Almeida, quien también reclamó una jugada de supuesto penal, expresó: “Nos queda el sabor amargo, porque buscamos la victoria, tuvimos ocasiones para llegar al gol, pero no se dio”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...