Olimpia no para de sumar

Olimpia tampoco falló en el festejo del bicampeonato, frente a Sol de América. Tras empezar en desventaja por el gol del artillero “danzarín” Martínez, el Decano dio vuelta con goles de Colmán, Paiva y Ortega, este de penal. Luego Martínez volvió a anotar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLXD5L45JRBBFGRTDMWGK7W5RM.jpg

Cargando...

Suficiencia franjeada para vencer con suplentes

Olimpia continúa de festejos, y no para de sumar a pesar de haberse consagrado anticipadamente bicampeón.

Utilizando un equipo de alternativa, integrado por suplentes y juveniles, el Decano empezó en desventaja en el marcador, pero luego mostró suficiencia para vencer a Sol de América que pretendía los puntos para intentar clasificarse a la Copa Libertadores.

Los azules abrieron el marcador tempranamente, a los 3 minutos, cuando el goleador Adrián Martínez aprovechó un rebote en el travesaño para convertir el primer tanto.

Olimpia pronto salió de su desorientación inicial, y fue opacando a Sol. Tras recuperar la pelota en una mala salida solense, de una pared entre Ortega y el juvenil Jorge Colmán, este definió como un experimentado, pinchando el balón por sobre la salida del arquero Ortiz.

Con la igualdad parcial, se fue el primer tiempo. Apenas comenzada la segunda etapa, Hernesto Caballero devolvió la pelota contra el área azul, donde otro juvenil, Guillermo Paiva, punteó de zurda y marcó el segundo.

Poco después, un centro de Julián Benítez cabeceó el zaguero Darío Verón al palo, y el rebote dio en la mano de Portillo. El árbitro Samaniego sancionó penal, y Ortega lo consumó para el tercer tanto franjeado.

El partido estaba tempranamente definido, pero hubo lugar para un descuento más de Adrián Martínez, para Sol.

Suma 102 puntos en la tabla acumulativa 2018

Además de disfrutar del bicampeonato en la temporada 2018, Olimpia también ha marcado el récord de sumar 102 puntos en la tabla acumulativa del año, superando los 101 que tenía registrado Libertad (2008).

El conjunto de la franja completó, asimismo, la cantidad de 100 goles anotados en la temporada, 52 en el torneo Apertura y 48 en el Clausura.

Luego del encuentro frente a Sol de América, se realizó un acto en el cual se dirigieron a la afición olimpista Roque Santa Cruz, el técnico Daniel Garnero y el presidente Marco Trovato.

En su momento, Garnero manifestó: “Estoy muy agradecido por estar en un club tan grande y por poder contribuir para su historia”.

El entrenador siguió hablándoles a los hinchas franjeados: “Hace unos cinco o seis meses les dije que esto recién comenzaba. Y ahora les digo que esto no ha terminado y que vamos por más”.

“La mejor oportunidad tuvimos al comienzo”

Sol de América no llegó a su objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores, ya que al caer frente a Olimpia perdió toda posibilidad de arrebatarle ese lugar a Nacional. Sin embargo, el equipo danzarín está anotado por cuarto año consecutivo para la Copa Sudamericana.

El técnico solense, Éver Almeida, muy aplaudido por el público franjeado a su ingreso, en que también hizo un presente a su colega, Daniel Garnero, señaló tras el partido: “Creo que la mejor oportunidad la tuvimos en los primeros cuarenta y cinco minutos, en que creamos unas cuantas ocasiones de gol que no supimos aprovechar”.

En ese orden, agregó: “En el segundo tiempo, Olimpia hizo los goles muy rápidamente. Nosotros también tuvimos algunas oportunidades, pero no salieron y recibimos un castigo duro. Se hizo un esfuerzo, pero Olimpia jugó muy bien y con los goles del segundo tiempo definió”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...