El volante, al servicio del Coritiba, de la Serie A del Brasileirão, tiene 27 años, con una familia formada y lleva adelante su carrera con disciplina, lejos de las polémicas.
Se inició en Sport Colombia, luego pasó a Cerro Porteño (allí estuvo cinco años y medio), militó con éxito también en Libertad, desde donde pasó al Vitoria de Bahía.
“Lucho”, campeón con la Albirroja del Sudamericano Sub 16 disputado en nuestro país en el 2004, reside en el barrio Cabral de la capital del estado de Paraná, con su pareja Patricia y su hijo Luis Ezequiel, contando actualmente con la visita de sus suegros, Osvaldo y Graciela. Las lesiones le impiden tener continuidad en el “Coxa”, como la que tuvo en el elenco de Salvador.
Cáceres actuó en casi todas las selecciones menores y también integró la Albirroja adulta, en la era del “Tata” Gerardo Martino. Considera que está en condiciones de aportar lo suyo a la escuadra nacional, siempre y cuando se dé el “combo”, un buen rendimiento y el seguimiento correspondiente de los profesionales que se encuentran al servicio de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Siempre estoy pendiente de la selección. Hay un cuerpo técnico nuevo –liderado por Ramón Díaz–, algunos jugadores nuevos también y otros que ya estaban. Creo que este buen inicio en las eliminatorias da esperanza a todos los paraguayos de que podamos estar nuevamente en un Mundial”, significó.
El mediocampista desea liberarse de las lesiones para volver al gran nivel, para ser citado a la Albirroja.
“Estoy todavía en una edad en la que puedo dar mucho y volver a la selección”, aseguró. Todo depende de él.
