El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, hizo un fuerte reclamo a las autoridades del país de que haya mayor seguridad y respeto a la Constitución y las leyes, y que cese la complicidad política que encubre invasiones de fincas privadas. Fue en el acto de inauguración oficial de Expo 2019, en el campo de exposiciones en Mariano Roque Alonso, al que asistieron el presidente Mario Abdo Benítez y otras autoridades.
El citado gremialista exigió castigo ejemplar a todos los corruptos, abigeos, asesinos y otros delincuentes que “crean zozobras en el campo, asesinando y secuestrando a paraguayos o trabajadores del campo”.
Pidió al Poder Judicial que haga justicia y para así garantizar la paz social; que el Poder Ejecutivo administre honestamente los bienes de la República, asegurando la igualdad de oportunidades, y que el Poder Legislativo “establezca un marco jurídico donde la ley sea el mínimum de moral, no hagamos todo al azar, por tanteo, por instinto, como en un acceso al sonambulismo de hacer reformas sin necesidad y nada de reforma de lo que es preciso reformar, como ser el castigo a los invasores de la propiedad privada”.
Villasanti luego pidió no atacar siempre “a quienes nos defienden y nos gobiernan” e instó a perseguir “a delincuentes y asesinos que se enseñorean en el norte. Basta de invasiones y de robo de ganado, basta de usar nuestra bandera paraguaya como sinónimo de ocupación y burla a las leyes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que “no podemos de ninguna manera seguir soportando ataques asesinos a ciudadanos que trabajan por el bien de nuestro país, dejemos de lado la prudencia, porque el vivir prudentemente es vivir tristemente. Invirtamos mucho más en seguridad, porque sin seguridad no tendremos educación, salud y desarrollo”, expresó.
Asimismo, indicó: “Expresamos nuestro total rechazo al aumento tributario a costa de los productores, que no solo aportan formalmente sino que absorben otros costos indirectos desde asistencia en salud, educación, infraestructura, seguridad y otros”.
Abogó por la aprobación y creación del Instituto Paraguayo de la Carne, porque solo así “podremos trabajar con transparencia e institucionalmente en una política de promoción de la carne paraguaya y acceder a mercados premium”. Instó a la industria frigorífica “a sumarse al instituto”.
Reiteró su pedido a la República de China-Taiwán de que aumente el cupo dado a Paraguay para exportarle carne vacuna. Dijo también que el sector ganadero está muy esperanzado en que a través del Mercosur y la negociación en bloque “podamos acceder a los mercados de China continental. Estamos convencidos que es muy necesario”.
En el acto inaugural desfilaron anoche los grandes campeones de bovinos, bubalinos, equinos, caprinos, ovinos y conejos. Seguidamente, los presentes en el acto disfrutaron de show de luces, juegos artificiales y la actuación de grupos musicales y artísticos que animaron la jornada.
