El local se encuentra en el kilómetro 105 de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. Allí, los hermanos Rutilio y Adalberto Canale iniciaron este emprendimiento, a 100 km de ciudades como Concepción, Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y Pedro Juan Caballero.
Los distritos de Arroyito y Azote’y están muy cerca, donde existen muchas hectáreas de plantaciones de mandioca. Asimismo, en el distrito de Yby Yaú se tienen cultivos de la materia prima que requiere la planta.
Las maquinarias que forman parte de la fábrica fueron traídas del Brasil y adaptadas a los requerimientos de este proyecto, eso se realizó ya en nuestro país, explicó Adalberto. “Esperamos que este fábrica tenga un impacto positivo en la economía de nuestra zona. La mandioca es un cultivo tradicional de las familias campesinas y con esto creemos que será un factor motivador para que se planten más hectáreas”, sostuvo Rutilio.
Según indicaron los responsables de la empresa, la inversión realizada es de aproximadamente 1.800 millones de guaraníes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
