El tramo a ser pavimentado está en proceso de adjudicación, pero según los pobladores, existen tres etapas y con diferentes trazados, por lo que la población pide que se priorice la ruta que cruza los asentamientos campesinos, para beneficiar a los pequeños productores.
Según los manifestantes, el primer trazado que cruzará por zona de estancias “no va a beneficiar a la población, solo a los ganaderos, no existe población allí”, dijo Ciriaco Arias. El segundo tramo unirá las zonas rurales de San Pedro y recién para una tercera etapa se trabajará en los caminos que cruzan los asentamientos campesinos de San Pedro y Tacuatí, donde existen más de 15.000 habitantes. Arias manifestó la desconfianza hacia los trabajos. “Nos van a mentir, cuando asfalten las zonas de estancias nos dejarán de nuevo a los campesinos sin caminos, no estamos en contra de que asfalten zona de estancias, solo pedimos que comiencen la obra por el trazado que beneficiará a los asentamientos”, pidió.
Los pobladores cerraron en forma intermitente la Ruta XI Juana María de Lara, a la altura del cruce Aguaray Seco en San Pedro. Hoy seguirán con la medida de fuerza y para mañana, convocan a las autoridades del MOPC.
Las comunidades educativas de las zonas rurales paralizaron las actividades y se unieron al reclamo de la población. Advirtieron que si las autoridades ignoran la convocatoria, recurrirán al cierre total de la Ruta XI como medida de protesta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
